Connect with us

Principal

Relevos en el gabinete de Tabasco: Asumen mandos en Seguridad Pública y Educación

cambios1Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 01 de julio del 2015.-  El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este miércoles a Víctor Manuel López Cruz y a Sergio Ricardo Martínez Luis, como secretarios de Educación y de Seguridad Pública, respectivamente.

En el acto que se celebró en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la entrega, el trabajo y la colaboración realizada por Rodolfo Lara Lagunas en los dos años y medio que estuvo al frente de la Secretaría de Educación, y por Audomaro Martínez Zapata durante ese mismo periodo en Seguridad Pública.

Víctor Manuel López Cruz es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y maestro en Derecho Económico por la Universidad Autónoma de Puebla. Entre los cargos públicos que ha desempeñado, fue presidente municipal de Macuspana, diputado local y diputado federal.

Ha sido delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Tabasco y Tlaxcala, y hasta este día, fungía como director general de Administración de la Secretaría de Educación.

En tanto, el general de Brigada de Estado Mayor Sergio Ricardo Martínez Luis, es egresado de la Escuela Militar de Educación Física y Deportes y cuenta con el grado de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

Entre los diversos títulos con los que cuenta, es Experto Universitario en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, España; y el Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales, también de Madrid, España.

Ha sido instructor del Heroico Colegio Militar y la Escuela Superior de Guerra, donde obtuvo las jerarquías militares desde Subteniente a General de Brigada. Entre los cargos desempeñados recientemente, fue Comandante de la 24va. Zona Militar en el estado de Morelos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado