Connect with us

Empresarios

Piden Contadores a empresarios dar marcha atrás a anuncio por bloqueos del CNTE

imcp_logo1Cumbre/Información

México, 04 de agosto del 2016.- El incumplimiento en el pago de impuestos que anunció el sector empresarial por los bloqueos del magisterio disidente sólo agravaría los daños que las protestas causan a la sociedad, incluidos a los propios empresarios, alertó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La presidenta del organismo, Leticia Hervert Sáenz, advirtió que con el incumplimiento de sus obligaciones fiscales, el sector empresarial sería vulnerable a la acción fiscalizadora de la autoridad.

Esto, agregó, provocaría el pago de multas y aplicación de sanciones, pago de accesorios como recargos y actualización, y en un extremo, la posibilidad de configurarse delitos de defraudación fiscal que tendrían consecuencias “fatales” para el sector productivo del país.

En un comunicado, la primera mujer que representa a la contaduría pública organizada del país subrayó que “no podemos permanecer indiferentes ante el daño económico que se está provocando a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Por tal razón, llamó a la autoridad fiscal para que implemente programas de facilidades en las zonas afectadas que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales ante la grave situación que enfrentan.

Ante el anuncio del sector empresarial, de realizar diversas acciones de inconformidad, la contaduría pública organizada hizo un llamado para que tales acciones se conduzcan por los cauces legales, sin afectar el cumplimiento de obligaciones fiscales como el pago de impuestos.

Este incumplimiento, alertó, traería como consecuencia mayores afectaciones a la sociedad al disminuir la recaudación de recursos para sufragar el gasto público, en especial el gasto social, destinado a políticas y programas públicos orientados a satisfacer necesidades básicas para segmentos sociales desprotegidos.

“El Instituto Mexicano de Contadores Públicos refrenda su compromiso con la sociedad, el sector productivo del país y con los tres niveles de gobierno, y urge a solucionar este conflicto, por los cauces legales e institucionales privilegiando el diálogo entre los sectores involucrados”, subrayó.

Señaló que a más de tres meses de bloqueos masivos en diversas ciudades realizados por la disidencia magisterial como protesta ante la reforma educativa, diversos sectores de la sociedad expresaron su inconformidad sobre la situación de inseguridad y la falta de orden público en aquellas ciudades.

Estos advirtieron las consecuencias de tales eventos, no solo para la sociedad en general, sino para el sector productivo impulsor del desarrollo económico, comentó Hervert Sáenz al señalar que el IMCP comparte esta preocupación.

Además, coincide en que esta situación afecta el desarrollo del país al frenar la inversión, disminuir fuentes de empleo formales, alterar las cadenas de producción y distribución, “lo que frena el crecimiento económico, no solo de las zonas afectadas directamente, sino del país”.

Por tal razón, dijo, la contaduría pública organizada urge a las partes involucradas a privilegiar el diálogo para la solución de estos conflictos en el ámbito magisterial, por las vías institucionales y respetando el estado de derecho.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo de las MIPyMES en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 29 de enero del 2018.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado, empresarios y emprendedores han concretado inversiones por cerca de 1 mil millones de pesos, lo cual ha impactado favorablemente en la economía tabasqueña, informó el subsecretario de la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo, Rubén García Moguel.

Al presidir la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), destacó que compete a los integrantes de este órgano evaluar y proponer medidas de apoyo para las cadenas productivas, así como mecanismos para cumplir los objetivos de la Ley para la Competitividad en esta materia.

Acompañado del coordinador de asesores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Víctor González Navarro, García Moguel dijo que los consejeros –quienes en esta ceremonia rindieron protesta- deberán debatir y analizar las propuestas que realicen el sector público, social, privado e instituciones educativos, en busca de que se cumplan las estrategias establecidas.

Por su parte, Víctor González indicó que la Ley para la Competitividad de las MIPyMES busca fortalecer capacidades de gestión y gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento, así como el emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Dijo que los consejeros deberán formar grupos de trabajo para la Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, y Acceso a Financiamiento, lo cual redundará en mejores respuestas, mayores recursos y mejores oportunidades para que progresen estos negocios.

El INADEM se compromete con los recursos que están a su alcance, y otros que pueda sumar con instrumentos que se están diseñando, los cuales estarán a disposición de aquellos inversionistas que deseen impulsar un proyecto, apuntó González Navarro.

A su vez, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía, subrayó que las micro empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país,  ya que representan más de 90 por ciento de las unidades económicas productivas, generan 72 por ciento de las fuentes de empleo y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A este evento asistieron dirigentes de organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX y CCET; de la CANACO-Servytur de Villahermosa y Cárdenas, directivos de Nacional Financiera, representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, empresarios y emprendedores.

Continuar Leyendo

Destacado

WhatsApp Business permitirá a pequeños negocios ampliar mercado y mantener contacto con clientes

México, 21 Ene (Agencias).- Cada año que inicia, algunas personas invierten su dinero para emprender un negocio o fortalecer el que ya tienen; sin embargo, gran parte del éxito de una empresa radica en la comunicación que los dueños tienen con sus clientes.

Por lo anterior, la red social WhatsApp anunció el lanzamiento en México de su herramienta WhatsApp Business, con la que permite a los pequeños empresarios, profesionales y compañías mantener contacto más sencillo, fácil y efectivo con los consumidores.

Para comenzar a utilizar este servicio será necesario descargar la aplicación (WhatsApp para Negocios) desde Google Play Store y verificar el número que se usará para hablar con los clientes, pues no se podrá usar un mismo número para las dos aplicaciones de WhatsApp.

En caso de contar con una cuenta convencional de Messenger, se podrá migrar el historial de las conversaciones a la nueva cuenta de negocios, aunque la empresa recomienda realizar una copia de seguridad manual antes de realizar dicho proceso.

Posterior a ello, pedirá el nombre de la compañía u organización para construir un perfil empresarial, a través del botón Menú, Ajustes, Ajustes de empresa y Editar perfil de empresa.

De esta forma, los usuarios y negocios podrán separar clientes de amigos o familia, y crear un perfil para las empresas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado