Connect with us

General

Earl provoca deslaves que afectan tramos carreteros en Oaxaca

earl_060816Cumbre/Información

Oaxaca, 06 de agosto del 2016.- Protección Civil de Oaxaca atiende los deslaves ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico Earl, ya degradado a depresión tropical, en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).

En un comunicado, la corporación llamó a la población en general a tomar precauciones ante los deslaves que afectan a la carretera federal 200, en el tramo Huatulco-Pochutla y Pochutla-Salina Cruz, así como en la carretera federal 185, tramo Piedra Blanca-Matías Romero y en la carretera local Santa María Huatulco- Pluma Hidalgo.

Asimismo, indicó que el cruce de Santa María Huatulco y el aeropuerto se encuentra afectado, por lo que la circulación vehicular en este tramo se encuentra cerrada debido al riesgo que existe a quien transite en este punto.

De acuerdo con el último reporte, Earl se localiza en las inmediaciones de Ciudad Serdán, Puebla, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

General

Aeroméxico protegerá a clientes afectados por paro de pilotos

México, 28 de noviembre del 2017.- Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras las afectaciones a 49 vuelos -hasta el momento- derivado de la protesta la mañana de este martes de un grupo de pilotos disidentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) por el despido de un compañero.

Precisó que por esta situación ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y cabina.

“Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio. Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición”, expuso la aerolínea.

Argumentó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación, ya sea transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Detalló que este programa aplica de este 28 de noviembre al 1 de diciembre, en un periodo de viaje hasta el 8 de diciembre próximo y sólo aplica para boletos emitidos con fecha de este martes.

De acuerdo con Aeroméxico, los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Tanto Aeroméxico como ASPA afirmaron que el piloto despedido, causa por la que fue realizado el paro, fue removido de la aerolínea por ausentismo a sus jornadas de trabajo, por lo que se siguieron los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y el sindicato.

“A pesar del llamado que hizo el propio sindicato a cargo de Mario González Aguilera, un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezado por el piloto José Manuel Fernández, ignoró las indicaciones y paralizó las operaciones de la aerolínea, lo que provocó demoras y cancelaciones”, dijo la línea aérea.

Más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

Continuar Leyendo

Destacado

Se ubica desempleo en México en 3.3% durante el tercer trimestre

Cumbre Información

México, 14 Noviembre (Notimex).- En el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación en México fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la menor en 12 años (primer trimestre de 2006), de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el INEGI.

Asimismo, la tasa de informalidad laboral fue de 57.2 por ciento, la más baja en un tercer trimestre desde que se tiene registro -a partir de 2005- dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su vez, la tasa de ocupación en el sector informal fue 26.6 por ciento, la más baja de la que se tenga registro, a partir de 2005, resaltó el Instituto.

Informó que la tasa de desocupación a nivel nacional de julio a septiembre de este año, de 3.3 por ciento, fue 0.1 por ciento menor al trimestre inmediato anterior y 0.4 por ciento por debajo a la observada en igual periodo del año anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Con cifras desestacionalizadas, en el tercer trimestre de 2017, la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.6 por ciento de la PEA, porcentaje menor al 4.0 de igual trimestre de 2016.

Tabasco mantiene tasa de 6.9%

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el periodo de referencia se registraron en Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México con 5.2 por ciento, Baja California Sur con 4.6 por ciento y Estado de México con 4.4 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero con 1.4 por ciento, Hidalgo y Oaxaca con 2.2 por ciento cada una y Chihuahua con 2.4 por ciento, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo durante el tercer trimestre de 2017.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, señaló el INEGI.

Indicó que la población ocupada alcanzó 52.4 millones de personas, y de estas 35.9 millones son trabajadores subordinados y remunerados; 11.7 millones trabajan por su cuenta, sin emplear personal pagado.

A su vez, 2.5 millones son trabajadores que no reciben remuneración, y 2.3 millones son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo.

Señaló que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.0 por ciento de las personas ocupadas, tasa inferior a la de igual periodo de un año antes que fue de 7.8 por ciento.

El Instituto indicó que en el tercer trimestre, hay 564 mil 459 menos personas que buscan empleo y no lo encuentran (22.6 por ciento menos que en el cuarto trimestre de 2012).

Por otra parte, hay tres millones 616 mil 375 más personas ocupadas que en el cuarto trimestre de 2012, lo que implicó un alza de 7.4 por ciento.

Continuar Leyendo

Lo recomendado