agosto 8, 2016 Compartir

Paran empresarios labores en Oaxaca exigen el libre tránsito

Cumbre/Información

México, 08 de agosto del 2016.- Empresarios e integrantes de la Sociedad Civil Organizada de Oaxaca, realizan este lunes un paro de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, principalmente en la capital, al que se suman al menos 4 mil empresas y 120 hoteles, como medida de protesta al conflicto magisterial en la entidad, que lleva 86 días sin poderse resolver y que ha traído consecuencias para el sector empresarial.

“A 86 días, el paro magisterial ha generado demasiadas pérdidas económicas, polarización y molestia entre los habitantes”, precisó la vocera de la Sociedad Civil Organizada de Oaxaca, Esther Merino Badiola.

Aseveró que decidieron manifestarse a través de un paro de actividades de 24 horas, con el fin de liberar las carreteras y del Centro Histórico, pero sin afectar a terceros.

“Somos nosotros los responsables, los que decidimos bajar las cortinas ante el hartazgo, la omisión para decirle al gobierno ya basta, ya basta de la no aplicación de la ley, de no garantizarnos, lo que por derecho constitucional le corresponde al gobierno”, dijo durante una entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia.

“Nosotros creemos que ya lo hicieron ellos con faltas de estrategia, pero no es el mejor resultado, me parece que ya se tardaron mucho en las negociaciones y creo que han sido suficientes como para que el gobierno dé las respuestas que toda la sociedad oaxaqueña quiere, que es el libre tránsito y la liberación del Centro Histórico, de todas las carreteras”, indicó.

Esther Merino Badiola resaltó que lo anterior ha destruido la economía y dejado sin empleos a más de 2 mil 600 trabajares, la clase que menos tiene, “y esto no puede ser permisible, se nos han violentado nuestros derechos a libre tránsito, al trabajo, a la alimentación, a la salud”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *