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Adquiere Liverpool a Suburbia por $19 mil millones

suburbia1Cumbre Especial

México, 10 de agosto del 2016.- El Puerto de Liverpool alcanzó un acuerdo definitivo con Wal-Mart de México, para adquirir el 100% de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Walmex.

El monto total de la Operación será de $19,000 millones de pesos, anunció el Puerto de Liverpool en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, Liverpool adquirirá Suburbia por un monto de aproximadamente $15,700 millones de pesos, que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por $1,400 millones de pesos.

Además, de un monto adicional de $3,300 millones de pesos que será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través del pago de dividendos y una reducción de capital, a ser pagados después del cierre de la Operación.

La Operación incluye el 100% de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno.

Asimismo, la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento, y un centro de distribución arrendado a terceros.

Suburbia y su nicho de mercado

“Suburbia es un participante en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México con más de 45 años de experiencia en el mercado. Sus 119 tiendas están ubicadas en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la Ciudad de México”, indicó la empresa.

Suburbia, a través de sus casi 9,000 colaboradores, ofrece a sus clientes, predominantemente familias de nivel socioeconómico mediobajo, un amplio portafolio de productos de calidad con precios accesibles.

Una parte significativa de la oferta comercial de Suburbia está conformada por sus marcas propias a través de Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.

El cierre de la Operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y a otras condiciones usuales en este tipo de operaciones.

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Sube el precio del agua en garrafón en Tabasco

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2017.- El precio del agua embotellada purificada de 20 litros incrementó un peso este fin de semana, por lo que empresas como Ciel comercializan el producto como mínimo en $31 pesos en Tabasco.

Los precios de este producto se habían mantenido estáticos a lo largo del año, pero el aumento se confirmó con distribuidores y despachadores de la firma en la entidad.

En la entidad, Ciel ha sostenido un crecimiento notable, al grado de competir al “tú por tú” con firmas locales y regionales, como La Victoria y Crystal, respectivamente, que mantenían el control del mercado, que hoy comparten.

 

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Esperan derrama por $2 mil millones durante el Buen Fin en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de noviembre del 2017.- Durante El Buen Fin 2017, del 17 al 20 de noviembre, se prevé una derrama económica local por más de 2 mil millones de pesos, lo cual reactivará las ventas y fortalecerá la economía, informaron en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, y el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa.

Ante representantes de cadenas comerciales y organismos empresariales, Méndez Magaña consideró que activar el consumo informado y responsable es contribuir al crecimiento de la economía de Tabasco. Asimismo, manifestó que este programa beneficia a comerciantes y a consumidores.

Por su parte, Leopoldo Díaz dijo que las estimaciones a nivel nacional son de 100 mil millones de pesos en ventas de bienes y servicios, lo cual impactará favorablemente en el sector comercio.

Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro Aldecoa Calzada, indicó que contarán con cuatro módulos que estarán ubicados en los principales centros comerciales de la entidad, y cuatro brigadas itinerantes, para atender quejas o sugerencias de los consumidores.

A su vez, Alicia Azcuaga Baeza, la representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, señaló que en El Buen Fin participarán alrededor de 1 mil comerciantes tabasqueños, y confió en que se superen las expectativas de ventas.

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