agosto 10, 2016 Compartir

Adquiere Liverpool a Suburbia por $19 mil millones

Cumbre Especial

México, 10 de agosto del 2016.- El Puerto de Liverpool alcanzó un acuerdo definitivo con Wal-Mart de México, para adquirir el 100% de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Walmex.

El monto total de la Operación será de $19,000 millones de pesos, anunció el Puerto de Liverpool en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, Liverpool adquirirá Suburbia por un monto de aproximadamente $15,700 millones de pesos, que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por $1,400 millones de pesos.

Además, de un monto adicional de $3,300 millones de pesos que será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través del pago de dividendos y una reducción de capital, a ser pagados después del cierre de la Operación.

La Operación incluye el 100% de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno.

Asimismo, la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento, y un centro de distribución arrendado a terceros.

Suburbia y su nicho de mercado

“Suburbia es un participante en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México con más de 45 años de experiencia en el mercado. Sus 119 tiendas están ubicadas en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la Ciudad de México”, indicó la empresa.

Suburbia, a través de sus casi 9,000 colaboradores, ofrece a sus clientes, predominantemente familias de nivel socioeconómico mediobajo, un amplio portafolio de productos de calidad con precios accesibles.

Una parte significativa de la oferta comercial de Suburbia está conformada por sus marcas propias a través de Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.

El cierre de la Operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y a otras condiciones usuales en este tipo de operaciones.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *