Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Empresas

Adquiere Liverpool a Suburbia por $19 mil millones

suburbia1Cumbre Especial

México, 10 de agosto del 2016.- El Puerto de Liverpool alcanzó un acuerdo definitivo con Wal-Mart de México, para adquirir el 100% de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Walmex.

El monto total de la Operación será de $19,000 millones de pesos, anunció el Puerto de Liverpool en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, Liverpool adquirirá Suburbia por un monto de aproximadamente $15,700 millones de pesos, que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por $1,400 millones de pesos.

Además, de un monto adicional de $3,300 millones de pesos que será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través del pago de dividendos y una reducción de capital, a ser pagados después del cierre de la Operación.

La Operación incluye el 100% de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno.

Asimismo, la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento, y un centro de distribución arrendado a terceros.

Suburbia y su nicho de mercado

“Suburbia es un participante en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México con más de 45 años de experiencia en el mercado. Sus 119 tiendas están ubicadas en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la Ciudad de México”, indicó la empresa.

Suburbia, a través de sus casi 9,000 colaboradores, ofrece a sus clientes, predominantemente familias de nivel socioeconómico mediobajo, un amplio portafolio de productos de calidad con precios accesibles.

Una parte significativa de la oferta comercial de Suburbia está conformada por sus marcas propias a través de Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.

El cierre de la Operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y a otras condiciones usuales en este tipo de operaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se suma Bimbo a las empresas que salen de Cataluña

La empresa de alimentación Bimbo trasladó su sede social de Barcelona a Madrid.

De acuerdo al informativo EL ESPAÑOL esta es la segunda gran compañía que toma la decisión de salir tras la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. La primera fue Planeta.

“Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)”, dijo la compañía mexicana.

Bimbo se sumó a las 30 empresas que han decidido salir de Cataluña

Continuar Leyendo

Destacado

Ventas de Galaxy Note 8 superan expectativas de Samsung en México

México, 10 de octubre del 2017.- Luego de casi un año fuera del mercado, el Galaxy Note de Samsung regresó a México, en donde en los primeros días ha registrado números de venta por arriba de los previstos por la firma de tecnología la surcoreana.

En entrevista con Notimex, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, indicó que con este modelo ven una respuesta similar al lanzamiento este año del Galaxy S8, donde lograron muy buenos resultados.

“La gente ha respondido muy bien, hay gente que es Samsung Note Lover y teníamos hasta lista de espera para la salida, estamos contentos porque ha sido un lanzamiento exitoso, los números van un poco más arriba que lo que nosotros esperábamos”, afirmó.

Contreras destacó que entre las características del Galaxy Note 8 que más les han gustado a los usuarios es la pluma, la parte de los gifs animados, el manejo de documentos, así como la cámara dual.

La directiva indicó que tienen un celular para cada tipo de persona y necesidad, “desde el teléfono de entrada, uno más caro, uno que trae la pluma, y del ecosistema Galaxy el refrigerador o el reloj, donde el teléfono es la puerta de entrada”.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al segundo trimestre del 2017 Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34 por ciento, con un crecimiento anual de 10 por ciento.

Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con 13.9 por ciento; mientras que Apple tiene 13.6 por ciento, Motorola 8.7 por ciento, Alcatel 6.5 por ciento, Nokia 4.1 por ciento y Sony 4.0 por ciento.

Continuar Leyendo

Lo recomendado