agosto 11, 2016 Compartir

Inaugura Núñez la Expo Vivienda Tabasco 2016

Cumbre/Especial                               Ir a toda la Cobertura de la Expo Vivienda Tabasco 2016

Villahermosa, Tabasco, 11 de agosto del 2016.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, inauguró esta mañana la Expo Vivienda Tabasco 2016 “Todas las opciones… un solo lugar”, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Villahermosa, del 11 al 14 de agosto.

El mandatario dijo ahí que los esfuerzos orientados a diversificar y despetrolizar la economía tabasqueña están rindiendo frutos, pues además del impulso que se da a Zona Económica Especial (ZEE), Tabasco cuenta ya con 50 mil hectáreas de plantaciones forestales comerciales; hay 20 mil hectáreas dedicadas al cultivo de la palma de aceite, cuya actividad se expande vertiginosamente, además de inversiones privadas previstas para plantas extractoras de aceite, subrayó.

Expresó a los desarrolladores inmobiliarios que la crisis derivada de la caída de precios del petróleo no debe provocar la cancelación de inversiones en este rubro, ya que esta etapa “se va a superar y las empresas del sector tendrán –como lo han tenido en otros momentos- la oportunidad de un gran auge, porque seguimos enfrentando un déficit de vivienda digna muy grande”.

Valoró que en medio de las dificultades los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) siguen en pie y trabajando, y reconoció a los integrantes de este gremio por la meta de 5 mil unidades habitacionales que este año concretarán, conforme a lo informado por su dirigente estatal, César Narváez Bautista, lo cual “habla del compromiso que tienen con su actividad y sobre todo con Tabasco”, agregó.

Minutos más tarde el Gobernador cortó el listón inaugural, con lo que iniciaron los trabajos de la Expo.

Se eleva Inversión Extranjera: SDET

 

En este marco, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, indicó que a pesar del escenario económico complejo, hay indicadores favorables que han surgido en las últimas semanas en el estado. Tal es el caso de los montos de la Inversión Extranjera Directa, que durante el último trimestre del 2015 y el primero de 2016, reflejó una cifra de más de 350 millones de dólares.

Junto con otros indicadores, esto muestra que Tabasco es atractivo para el capital privado, cuyo arribo no se ha detenido durante los últimos meses.

Durante su intervención, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Tabasco, César Narváez Bautista indicó que la Expo Vivienda cumple 10 años celebrándose en Villahermosa, al tiempo de anunciar que en 2016 se edificarán 5000 mil acciones de vivienda.

 

Al término del acto inaugural, autoridades y empresarios realizaron un recorrido por la muestra y exhibición que se montó en el Centro de Convenciones, donde participan empresas ligadas a la vivienda.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *