Connect with us

Principal

Mejorar la calidad educativa en Tabasco, prioridad, adelanta nuevo titular de la SE en el estado

jul0315

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 02 de julio del 2015.- Al tomar posesión como nuevo titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz fijó una serie de prioridades a poner en marcha en la dependencia a fin de impulsar la educación en Tabasco.

Indicó que es prioridad mejorar la calidad educativa y seguir impulsando los principales lineamientos que marca la Reforma Educativa.

Enfatizó que su labor se realizará bajo los principios del Gobierno del Cambio que encabeza Arturo Núñez Jiménez, que tiene como premisa fundamental el respeto a la legalidad y a la transparencia.

“Nosotros le cumpliremos al gobernador en materia de educación para que él rinda buenas cuentas a Tabasco”, puntualizó.

Después de que el mandatario tabasqueño le tomó protesta para ocupar el cargo, López Cruz dijo que el relevo en la dependencia implica impulsar una nueva etapa y, desde luego, el compromiso de avanzar en calidad y llevar a la práctica la Reforma Educativa por el bien de los estudiantes y de Tabasco.

En instalaciones de la SE, donde lo acompañó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, destacó el esfuerzo que se realiza pese a las dificultades económicas, sobre todo en la rehabilitación de escuelas, pues se busca darle a docentes y alumnos espacios dignos para el proceso enseñanza-aprendizaje.

El titular de la SE pidió a los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; Media Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; y Planeación y Evaluación Educativa, José Luis Cortes Peñaloza, diseñar una estrategia de trabajo que permita un mayor acercamiento con docentes, directivos y supervisores para conocer problemas y buscarles soluciones.

En la ceremonia, el secretario de Educación tomó protesta a Sally del Carmen Marín Botón como nueva directora general de Administración y a Julio Gutiérrez Bocanegra como secretario Técnico de la dependencia, a quienes exhortó a poner todo su esfuerzo y experiencia, y conducirse con transparencia, honestidad y estricto apego a la ley.

Víctor Manuel López Cruz también hizo un amplio reconocimiento a su antecesor Rodolfo Lara Lagunas, quien con su profesionalismo permitió establecer un orden y encaminar las tareas que conduzcan a la aplicación de la Reforma Educativa.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado