agosto 11, 2016 Compartir

Empresarios deben reinventarse en Tabasco ante escenario petrolero

Cumbre/Especial                             Ir a toda la Cobertura de la Expo Vivienda Tabasco 2016

Villahermosa, Tabasco, 11 de agosto del 2016.- Los empresarios de Tabasco y la ciudadanía en general tiene que “reinventarse” ante el cambio petrolero que sacudió la economía del estado, propuso Eugene Towle.

En la Conferencia: “Invertir en México ¿Dónde?, ¿Qué?, ¿Cómo? Y ¿Qué sigue para Tabasco?”, el Director de Softec indicó que el estado tiene enormes potenciales como el agua y el sector agropecuario, pero hay una excesiva dependencia en torno al petróleo.

“Habrá que reinventarse”, detalló al participar en la Expo Vivienda Tabasco 2016, que organiza la Canadevi.

Se refiero a casos nacionales como Tijuana “que se reinventó”. Es decir, aprovechó mejor sus atractivos turísticos y otras fortalezas.

“Urge reinventarse en Tabasco”, señaló.

Lo mismo debe suceder en el rubro inmobiliario, en donde deben generarse propuestas para hacer rentables las ciudades y mejor estructuradas.

Dijo que las ciudades exitosas son aquellas que fueron construidas para facilitar el intercambio de ideas, mercancías y servicios.

Al mismo tiempo debe aprovecharse los atractivos de todas las ciudades. En el caso de Villahermosa podrían aprovecharse mejor ríos como el Grijalva.

“Hay cambios. Muchos cambios incluso en hábitos de consumo y de tecnologías”, destacó.

Ello obliga a prever e innovar.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *