agosto 11, 2016 Compartir

Pasa Tabasco de números rojos a negros en lo económico: Rodríguez Rosario

Cumbre/Información                       Ir a toda la Cobertura de la Expo Vivienda Tabasco 2016

Villahermosa, Tabasco, 11 de agosto del 2016.- El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, informó que durante los últimos meses ha habido una recuperación de la economía local, gracias a las aportaciones de los sectores primario y secundario, que están generando empleos.

Rodríguez Rosario dio un mensaje hoy en la inauguración de la Expo Vivienda Tabasco 2016, que es la plataforma de promoción de vivienda más grande que se monta en el estado cada año.

Ahí indicó que durante el último trimestre de 2015 y el primero de 2016, se alcanzó una inversión extranjera directa por 355 millones de dólares, que es la mayor cifra registrada en 15 años, gracias al esfuerzo de empresarios que apuestan a Tabasco.

Recordó además que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica de Entidades Federativas, en sus datos más recientes revela un incremento tabasqueño positivo del 1.8 por ciento en el sector secundario.

“Y en la economía general hemos logrado pasar de números rojos a negros, con un crecimiento de 0.9 por ciento, que si bien es modesto y aún insuficiente para lo que necesitamos en generación de empleos, demuestra que estamos logrando el cambio de ciclo: salir de tiempos malos y entrar a mejores, y se prevé que a finales de este año y la primera mitad de 2017 se acelere este proceso”, abundó Rodríguez Rosario.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *