Connect with us

Cámaras

Es el constructor Payán Ramos presidente de la AMIC en Tabasco

PAYANCumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de agosto del 2016.- Este miércoles se confirmó que el constructor José Manuel Payán Ramos fue designado presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

La agrupación, tiene 26 filiales a lo largo del país, una de ellas en Tabasco, se detalló hoy.

jose_payan_titulo2

La AMIC entregó ya la constancia a Payán Ramos con lo que se acredita su designación como dirigente de ese organismo para el periodo 2016-2019.

La constancia fue firmada por Francisco Javier Gallo Palmer, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la AMIC, de acuerdo a la carta de acreditación obtenida por Cumbre.com.mx.

Con el nacimiento de la AMIC en Tabasco, inicia una nueva era en el sector, señalaron constructores locales.

Realizan Asamblea Nacional

amic_gallo_palmer1

Como parte de la transformación en el sector, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), a nivel nacional realizó su asamblea general ordinaria en la ciudad de Monterrey. El organismo será presidido por Francisco Gallo Palmer.

El empresario dio a conocer el plan de trabajo de esta organización, que cuenta con más de mil 183 empresas agremiadas.

Gallo Palmer señaló que el inicio de esta nueva época para el sector constructor representa un pacto entre el gremio, los proveedores y los prestadores de servicios; donde se luchará por abrir nuevas puertas de trabajo para el sector.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Empresarios mexicanos confían cerrar pronto tratado comercial con Europa

México, 21 de febrero del 2018.- El sector privado confía en cerrar pronto la renegociación del acuerdo comercial con Europa, pues constituye una oportunidad en el plan de diversificación de mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una negociación muy importante porque generará más oportunidades para comercializar los productos mexicanos en Europa”, manifestó en entrevista.

Después de nueve días de trabajo de renegociación en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE) informó que en la novena ronda se logró el cierre de cinco capítulos: Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios y Anticorrupción.

Éstos se sumaron a los capítulos concluidos en encuentros anteriores, como el de Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas, señaló.

Sin embargo, la dependencia federal expuso que todavía siguen pendientes de alcanzarse consensos en temas específicos y relacionados al comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, principalmente.

Al respecto, Castañón Castañón argumentó que la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un tanto compleja, porque en principio la delegación europea debe responder a todos los países integrantes en cada proceso de negociación.

Indicó que tanto México como la Unión Europea cuentan con sistemas de indicaciones geográficas y de denominación de origen para productos alimenticios e industriales, los cuales buscan proteger y lograr un consenso en el intercambio comercial de algunas marcas.

“En esa combinación tenemos que generar un justo equilibrio en la negociación”, sostuvo el líder empresarial, al precisar que en las mesas de discusión siguen los productos lácteos, quesos y cárnicos.

“Pensamos que estamos muy cerca de concretarlo, porque cuatro o cinco productos y unas cuántas indicaciones geográficas o denominaciones de origen, son las que todavía faltan por discutir”, refirió.

Juan Pablo Castañón expresó que los empresarios no consideran nunca plazos fatales; “lo que sí vemos son avances y al avanzar se visualiza un posible cierre pronto”, añadió.

Continuar Leyendo

Cámaras

CCET felicita al nuevo dirigente de la Canacintra Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero del 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), felicitó esta tarde al nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Víctor Alí Rozz de la Torre, quien asumió la semana pasada.

Hay que recordar que la Sesión Anual Ordinaria de la Canacintra se realizó el jueves 15 de febrero y participó como candidato único para dirigir el organismo empresarial.

El organismo cúpula hizo el reconocimiento a través de sus redes sociales.

Canacintra Tabasco se desafilió del CCET hace algunos años, pero no se descarta una nueva negociación a fin de que se reintegre.

Continuar Leyendo

Lo recomendado