Connect with us

Principal

Empezarán a trabajar tres nuevas empresas en Frontera: Apitab

frontera_a14-770x439_c

Yazmin Ruiz
Villahermosa; Tabasco 03 de julio de 2015.- A partir de agosto tres empresas comenzarán a operar en el puerto de Frontera, con contratos hasta por cinco años, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB), Roberto de la Garza Licón.

Explicó que esto sería independiente del nuevo proyecto que se está llevando a cabo, y con esto van a darle certidumbre a las empresas.

De la Garza Licón detalló que el interés del puerto de Roterdam en Holanda de trabajar con Frontera es bajo una asociación, donde ellos lo operen o le dejen al estado operarlo, pero bajo la tutela de ellos sobre todo, en  el establecimiento de políticas de planes de desarrollo.

“Básicamente los que están más interesados y con los cuales queremos hacer una asociación es con el puerto de Roterdam en Holanda, todo mundo sabemos que este es el puerto más importante del mundo que tiene muy buena administración y queremos tener a los mejores diseñadores de puerto, a los mejores operadores de puerto y de esa forma aseguramos  que vaya a estar en el puerto bien”, detalló.

Recordó que el gobierno del estado a través del fideicomiso es el dueño de los terrenos, lo que están buscando es que haya una asociación en la cual el gobierno del estado pueda recuperar la inversión, “más bien el fideicomiso recupere la inversión de esa forma también éste crecerá  y se pueda utilizar para el beneficio de los empresarios, esto es un negocio, no es sólo dejar dinero nada más tirado por ahí y no invertirlo y no recuperarlo”, abundó.

Dijo que la inversión apenas la están calculando en base a algunos movimientos, sin embargo son al menos 500 millones de dólares aunque esto se ha modificado.

“Se tienen que hacer siempre los pre proyectos y luego ya viene el proyecto y cuando estas ejecutándose todavía vienen cuestiones que se tienen que ejecutar, entonces ahorita vamos en una cantidad cercana a los 500 millones de dólares”, indicó.

Reiteró que están desarrollando el puerto de Chiltepec que es un área portuaria que estaba olvidada y que ahorita por el número de trabajo que se viene también lo van a desarrollar.

En este caso indicó que son dos empresas las ya interesadas en este puerto que comenzarán a operar en agosto.

“Son tres empresas las que están interesadas en empezar una de ellas es a cinco años, la otra es a dos años y está interesada en Chiltepec se van a generar los contratos que ellos traen alrededor de 500 millones de pesos”, agregó.

Dijo que espera a que la APITAB empiece a generar, para que así sea sustentable en los próximos años,

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado