agosto 25, 2016 Compartir

Realizará SDET revisión al reglamento de la Ley de Operaciones Inmobiliarias

Yazmin Ruiz                        Ir a toda la Cobertura del Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016

Villahermosa, Tabasco, 25 de agosto del 2016.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario anunció una revisión al reglamento de la Ley de Operaciones Inmobiliarias del estado de Tabasco, para hacer más ágil el registro de los agentes inmobiliarios ante la dependencia.

Indicó que se ha identificado a través del diálogo con los socios de la AMPI, algunos pasos en el registro que están complicando el que puedan obtener la licencia y algunos trámites frente a dependencias.

Por ello, expuso que están revisando en esa lógica y como parte del programa que tiene el gobierno del estado de Mejora Regulatoria.

“Empezaremos la verificación en el mes de septiembre, para comprobar que cumplen con los supuestos establecidos de la Ley, que tienen una licencia emitida por la SDET en un proceso que desde luego será de exhorto a quienes no estén en esa lógica, a que se afilien, a que se registren y ya el tema de la afiliación a la Asociación deberán ellos decidir”, dijo.

Realizarán programa de difusión

Agregó que así también se realizará un programa de difusión, a través de una campaña invitando a la inmobiliaria a que tengan profesionalización y cumpla con el mínimo de horas de capacitación para que pueda obtener la cédula y mantenerla.

Rodríguez Rosario explicó que las sanciones serán parte de la revisión del reglamento, y aunque son económicas pues se verán a cuanto pueden ascender.

Indicó que se hará un corte mensual de esta revisión y a finales del mes de septiembre se tendría un primer panorama de la situación.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *