Connect with us

Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016

Realizará SDET revisión al reglamento de la Ley de Operaciones Inmobiliarias

Yazmin Ruiz                        [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=86″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016[/button]

Villahermosa, Tabasco, 25 de agosto del 2016.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario anunció una revisión al reglamento de la Ley de Operaciones Inmobiliarias del estado de Tabasco, para hacer más ágil el registro de los agentes inmobiliarios ante la dependencia.

Indicó que se ha identificado a través del diálogo con los socios de la AMPI, algunos pasos en el registro que están complicando el que puedan obtener la licencia y algunos trámites frente a dependencias.

Por ello, expuso que están revisando en esa lógica y como parte del programa que tiene el gobierno del estado de Mejora Regulatoria.

SDET-AMPI

“Empezaremos la verificación en el mes de septiembre, para comprobar que cumplen con los supuestos establecidos de la Ley, que tienen una licencia emitida por la SDET en un proceso que desde luego será de exhorto a quienes no estén en esa lógica, a que se afilien, a que se registren y ya el tema de la afiliación a la Asociación deberán ellos decidir”, dijo.

Realizarán programa de difusión

Agregó que así también se realizará un programa de difusión, a través de una campaña invitando a la inmobiliaria a que tengan profesionalización y cumpla con el mínimo de horas de capacitación para que pueda obtener la cédula y mantenerla.

Rodríguez Rosario explicó que las sanciones serán parte de la revisión del reglamento, y aunque son económicas pues se verán a cuanto pueden ascender.

Indicó que se hará un corte mensual de esta revisión y a finales del mes de septiembre se tendría un primer panorama de la situación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016

Clausuran con éxito Primer Foro Inmobiliario: Cierran con conferencia de Ferriz de Con

CLAUSURA-AMPIInformación/Cumbre     [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=86″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016[/button]

Villahermosa; Tabasco 26 de Agosto de 2016.-Con más de 600 asistentes y 30 empresas expositoras tabasqueñas  y 300 contactos de negocios, terminó este día el “Primer Foro Inmobiliario 2016 Encuentro de Negocios: Detonando el Sector”.

A lo largo de dos días se reportó una nutrida concurrencia durante los paneles y conferencias que se llevaron a cabo.

MONICA-ALVAREZ

Destacados invitados  desfilaron en el área de conferencias, se contó con la presencia de Directivos Nacionales de las principales firmas inmobiliarias de México, así como Directivos de Fibras quienes aportaron sus experiencias y testimonios a empresas y empresarios tabasqueños.

PEDRO-FERRIZ

Conferencia de Pedro Ferriz de Con y Clausura

El destacado periodista Pedro Ferriz de Con cerró esta tarde el ciclo de conferencias abordando temas sobre el mundo inmobiliario. La conferencia reportó lleno completo, durante una jornada en donde Ferriz de Con pudo intercambiar opiniones y consejos con agentes inmobiliarios y púbico en general.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), en Villahermosa, Mónica Álvarez Toledo, clausuró este día el Foro, agradeciendo a los asistentes, expositores, invitados y participantes quienes fueron parte fundamental para que el foro se llevara a cabo.

Continuar Leyendo

Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016

Buscará AMPI Villahermosa que Foro Inmobiliario se desarrolle cada año

ampi_vsha1Yazmin Ruiz                       [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=86″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016[/button]

Villahermosa, Tabasco, 26 de agosto del 2016.- Como un éxito calificó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Villahermosa, Mónica Álvarez Toledo, el 1er Foro Inmobiliario 2016, Encuentro de Negocios: Detonando el Sector.

En entrevista para cumbre.com.mx, Álvarez Toledo indicó que están buscando que este evento sea de manera permanente cada año, con el apoyo del gobierno del estado para poder ir certificando y creciendo en el sector.

“El objetivo siempre ha sido estar en la permanencia, estar haciendo este tipo de eventos, este evento es fondeado por el Fideet y trabajamos de la mano y seguiremos haciéndolo”, expuso.

La empresaria indicó que la respuesta de los empresarios y del público en general, fue excelente, ya que las conferencias se mantuvieron llenas y con mucho interés.

“Hemos mantenido un lleno y mucho interés en las conferencias y muchos buenos comentarios, que la gente está viendo que hay oportunidades y nosotros trabajando para que estas se den”, destacó.

Ley de Operaciones Inmobiliarias

En cuanto a la revisión del reglamento de la Ley de Operaciones Inmobiliarias de Tabasco, la empresaria indicó que es lo que se había pedido y con esto se va poder tener un sector más ordenado y con mayores facilidades para operar de manera legal.

Agregó que esperan que este mismo año queden listos los detalles pues están trabajando de manera coordinada en esta revisión.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado