Connect with us

Principal

Propone Tabasco proyectos estratégicos por $500 millones ante instancias nacionales: SDET

jul0515Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 05 de julio del 2015.-  Tres proyectos estratégicos con una inversión de al menos 500 millones de pesos, a concretar en los próximos años, fueron presentados por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, a representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En reunión celebrada el pasado fin de semana en la sala de usos múltiples de la dependencia estatal, Rodríguez Rosario explicó que los tres proyectos, basados en ciencia y tecnología, son:

1) El Centro de Transferencia Tecnológica del Sector Energético, –cuya construcción ya está en marcha, con la colocación de la primera piedra en días pasados– cuya inversión fue aportada por el INADEM y la SDET.

2) El Centro de Agro-nano-biotecnología, el cual se busca sea parte del sistema de centros CONACYT, para beneficiar a los cinco sectores estratégicos de la economía local, como es el energético, agroindustria, energías renovables, turismo y empresas de apoyo a otros negocios, explicó ante el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Rafael Ibarra Manzur.

3) El proyecto es el Centro de Transportación y Logística, que operará en alianza estratégica con el Centro de Tecnologías Aplicadas de Querétaro (CIATEQ), el cual tiene presencia en la entidad desde hace 15 años.

Al encuentro asistió el director adjunto de Centros de Investigación de CONACYT, Sergio Hernández Vázquez; y la directora de política de Productividad de la SHCP, Mónica Padilla Molina.

Centro de Transferencia iniciará en próximos meses

Rodríguez Rosario reiteró que el Centro de Transferencia Tecnológica para el Sector Energético iniciará operaciones en los próximos meses, ya que existe una partida presupuestal para ello.

Puntualizó que con estas estrategias, la SDET podría concretar en los siguientes años, una inversión de por lo menos 500 millones de pesos en infraestructura tecnológica, que ayudará a que los sectores involucrados sean más competitivos, para generar más empleos, mejor remunerados, para los habitantes de la entidad.

Señaló que el Centro de Transferencia Tecnológica del Sector Energético y el Centro de Agro-nano-biotecnología, forman parte del Portafolio de Negocios, mientras que el tercer proyecto, el Centro de Transportación y Logística, se suma a las oportunidades de inversión del Portafolio de Negocios Tabasco (PNT).

A la reunión también asistieron directores de Centros especializados en industria, como COMIMSA, CIATEQ, CIAD, CIC, entre otros, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias para la realización de los tres proy

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Advierte Policía Cibernética sobre modalidad de engaño en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 19 de agosto 2019.-La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población a mantenerse alerta para no caer en algún engaño telefónico, ante a la incidencia de casos que se han reportado recientemente en los que las víctimas directas son empleados domésticos o trabajadores de negocios.

En esta nueva forma robo, los delincuentes hacen llamadas telefónicas para apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor, engañando a las personas para que los entreguen como si fueran dirigidos a sus empleadores.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, explicó que se han detectado dos tipos de modus operandi en la entidad, uno es dirigido a comercios, a los que hablan diciendo que pertenecen a una paquetería y necesitan enviar un paquete, pero para poderlo liberar necesitan que se deposite cierta cantidad de dinero.

“Es ahí cuando lanzan el engaño afirmando que es un asunto urgente y no localizan al dueño de la empresa por lo que insisten en que les hagan un depósito”, precisó.

En el segundo tipo, el delincuente realiza llamadas telefónicas a domicilios en los que espera hacer contacto con una empleada doméstica, a quien argumenta ser familiar del dueño de la casa, el cual habría sufrido un accidente por lo que urge tome dinero “de donde ella sabe que está guardado” y lo deposite a una cuenta bancaria para supuestamente poder solventar algunos gastos.

Sánchez Frías resaltó que es importante que empleadores, patrones y ciudadanos que tienen a su cargo trabajadores les expliquen de este tipo de delitos para evitar que sigan sucediendo casos similares.

“Es muy importante que platiquen mucho con su personal, que haya una línea de comunicación; en caso de una llamada así y no los puedan localizar, que verifiquen bien los datos de la persona que le está hablando”, expresó.

Las personas que hayan sido víctimas, pueden comunicarse a la línea telefónica 313-65-50 extensión 4264, o levantar un reporte por medio de la página oficial de la FGE en el apartado delitos informáticos. A través de esos canales recibirán orientación para tramitar su caso ante el Fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Destacado

Eligen a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.-La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Continuar Leyendo

Lo recomendado