agosto 26, 2016 Compartir

Realizan panel Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) en Foro Inmobiliario

Yazmin Ruiz                        Ir a toda la Cobertura del Primer Foro Inmobiliario Villahermosa 2016

Villahermosa, Tabasco, 26 de agosto del 2016.- Tabasco y Villahermosa tiene que rehacerse, salir de la dependencia del petróleo, pues hay grandes oportunidades e ideas que pueden ayudar al crecimiento del estado, como lo ha hecho México de manera independiente, coincidieron, expertos en FIBRAS, quienes participaron en el panel Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS), que se llevó a cabo en el segundo día de actividades del 1er Foro Inmobiliario 2016, Encuentro de Negocios: Detonando el Sector.

Moderada por la empresaria Florencia Estrada Lázaro, Ricardo Campos de Vectores Real Estate, indicó que los centros logísticos, los centros urbanos verticales son una tendencia y se pueden desarrollar como parte de las estrategias de negocios en la entidad.

Abundó que anteriormente se veía a Villahermosa, como una ciudad aparte, y hoy ya se ve como una integración del país, donde está cambiando la forma del negocio inmobiliario, pues ya no está el señor que rentaba la casa por 100 mil pesos.

“Yo creo que le toca a Villahermosa, una reestructura, pues van a empezar a pasar buenas cosas a la ciudad, le van a empezar a suceder circunstancias, que anteriormente no le pasaban porque no las necesitaban, pues Villahermosa, era tan dependiente de una empresa que generaba tanto negocio, que no necesitaba voltear a otros lugares”, indicó.

Fibras un vehículo de inversión

En este sentido Ignacio de Gispert de Transacciones y Adquisiciones Inmobiliarias para Ernest & Young dijo que las Fibras es un vehículo de inversión que les permite invertir en vienes inmuebles en diferentes sectores.

Agregó que las fibras aportan al sector inmobiliario, mucha fluidez y tener proyectos más rápidos, a través de ellas se les está aportando productos.

Y es que reconoció que hay más dineros y pocos proyectos, por lo que se debe de trabajar en proyectos de inversión.

Destacaron los especialistas que en México se está viviendo el mejor momento para las inversiones inmobiliarias, por las nuevas leyes y garantías, han favorecido que muchos inversionistas aterricen sus inversiones en el país.

A nivel mundial México se ve con un potencial muy amplio para inversionistas, pero sobre todo 26 ciudades, que en los próximos años serán ya 32 ciudades

“México lo vemos como una oportunidad, por la ubicación geográfica y sus condiciones políticas, lo hacen muy atractivo”, destacó.

Agregó que el sistema de comunicación que hay en el país, han fortalecido al sector inversionista.

Explicaron que las Fibras ven a un México a 30 años, los proyectos que tenemos es con visión larga y en este momento México está bien, tiene un buen momento, está bien posicionado

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *