agosto 27, 2016 Compartir

Sugieren analizar ofertas y uso de Internet en casa antes de contratar

Cumbre/Información

México, 27 de agosto del 2016.- Antes de contratar un servicio de Internet en casa, es necesario verificar las ofertas del mercado, así como el uso que se le dará para determinar la cantidad de megas requeridos.

Al respecto, la Revista del Consumidor en su edición de agosto sugiere buscar la oferta que mejor se adapte a las necesidades y al bolsillo, así como tomar en cuenta las condiciones del contrato, incluyendo las letras pequeñas.

Hay que asegurarse de leer bien las garantías que ofrece el proveedor y a qué está obligado, además de revisar si el servicio de soporte técnico tiene algún costo y verificar las promociones así como el costo fijo en cuanto finalice la oferta.

Asimismo, la publicación, a cargo de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) indica que lo habitual es que el internet lo utilicen varias personas y por ende, la conexión deba adaptarse a varios perfiles, los cuales deben ser identificados.

En su Guía de compras puntualiza que no es lo mismo contratar internet para estar por horas jugando con otros usuarios, que sólo revisar el correo electrónico de vez en cuando.

En el primero de los casos se necesitarían 20 Mbps (megabit por segundo), los cuales permiten descargar una película en menos de 20 minutos o conectarse para jugar sin interrupción en la conexión.

Si sólo se usará esporádicamente, abunda, lo mejor es un paquete de 10 Mbps, mismos que son suficientes para revisar el mail y las redes sociales, o incluso ver películas y series en streaming (transmisión).

Una vez elegido el servicio, la revista aconseja realizar un consumo móvil inteligente, es decir, aprovechar todos los servicios que ofrece el paquete sin exceder el límite, para lo cual recomienda descargar una aplicación para medirlo.

Finalmente, configurar el equipo móvil (celular o tablet) para descargar apps, videos y actualizaciones con wifi permitirá un mejor uso y en caso de que el contrato incluya servicios adicionales, valorar si son necesarios o cancelarlos.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *