Connect with us

Deportes

Comparece Alfredo Castillo, titular de Conade ante diputados de la Comisión de Deporte

Cumbre/Información

México, 29 de agosto del 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que la delegación mexicana que participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 obtuvo resultados favorables, a pesar de la disminución de recursos.

El funcionario federal presentó una evaluación de los resultados de las pasadas olimpiadas ante diputados de la Comisión de Deporte.

Al iniciar su participación dijo que en este año el presupuesto para la Conade fue de dos mil 825 millones de pesos, mientras que para las olimpiadas de Londres 2012 ascendió a cinco mil 371 millones de pesos.

alfredo_castillo_conade1

No obstante, agregó, en Río de Janeiro se ganaron cinco medallas, cuando en Londres se obtuvieron seis, sin contar la de la Selección Mexicana de futbol, que no recibe recursos del organismo.

El funcionario refirió que de 2009 a 2013, además del presupuesto que se asignó a la Conade, existió una partida especial de más de dos mil millones de pesos para infraestructura, con lo cual en 2012 hubo recursos por más de siete mil 371 millones de pesos.

Dijo que, a pesar de la reducción de recursos, en Ríos de Janeiro participaron 128 atletas en 27 disciplinas, “el número más alto en los últimos 40 años”, mientras que en 2012 fueron 102 deportistas.

Además, sostuvo, 16 atletas se colocaron entre los cuartos y quintos lugares en Río de Janeiro, cuando en Londres fueron 12.

Agregó que 27 atletas mexicanos obtuvieron lugares que están entre sexto y décimo sexto, con lo cual el país tiene un total de 43 deportistas que están entre las 16 mejores posiciones del mundo.

“Esto es algo que nunca en la historia se había visto, prácticamente entre el 35 y 40 por ciento de nuestra delegación está entre los primeros 16 del mundo”, externó.

El funcionario resaltó que el 87 por ciento de la delegación de deportistas que acudieron a Río de Janeiro, fue su primera vez en juegos olímpicos, lo que significa que es una generación nueva que tendrá un mejor desempeño en próximas justas internacionales, de cara a Tokio 2020.

El funcionario señaló que la Conade está buscando cambiar las reglas de operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), para que las becas puedan llegar a más deportistas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Real Madrid-Bayern y Liverpool-Roma son los duelos de semifinales de Champions

Nyon, 13 de abril del 2018.- La serie entre Real Madrid de España y el cuadro alemán del Bayern Múnich destacan en las series de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, la cuales se complementan con el enfrentamiento entre Liverpool y Roma.

El sorteo de este viernes deparó estos duelos los cuales se llevarán a cabo 24 y 25 de abril en los partidos de ida, mientras que los cotejos de vuelta están pactados para 1 y 2 de mayo, todos a las 20:45 hora local (13:45 del centro de México).

“Merengues” y “bávaros” se han visto las caras en 12 ocasiones, la última vez fue en los cuartos de final de esta misma competencia en su edición de 2016-17 en los que avanzaron los españoles por marcador global de 6-3.

Real Madrid sufrió para llegar a estas instancias luego de vencer con marcador global de 4-3 a la Juventus de Turín; Bayern venció 2-1 al Sevilla.

En la otra eliminatoria tiene dolorosos recuerdos para el conjunto italiano, que en 1984 perdió la final de esta competencia en casa ante los ingleses que se coronaron en penales.

-Partidos de ida:

24 de abril:

Liverpool-Roma Anfield

25 de abril:

Bayern Múnich-Real Madrid

-Partidos de vuelta:

1 de mayo:

Real Madrid-Bayern Múnich

2 de mayo:

Roma-Liverpool

Continuar Leyendo

Deportes

Olmecas de Tabasco arrancan temporada con renovada fe

Villahermosa, Tabasco, 23 de marzo del 2018.- Emocionados, el equipo y el cuerpo técnico de Olmecas de Tabasco esperan con fe y esperanza el arranque de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el legendario y recién remodelado Parque Centenario 27 de Febrero, para contagiar de júbilo a sus aficionados, durante el encuentro que sostendrán este viernes contra los Leones de Yucatán.

Es por eso que luego de los preparativos, de afinar física y mentalmente los motores, creyente en la fe, el equipo tuvo a bien presenciar una Misa de Acción de Gracias sobre las gradas, improvisando en la parte baja el centro de la liturgia, auspiciada por el sacerdote José Artemio Avelino Cortés Téllez.

Tabasqueños, fuereños y extranjeros, algunos con sus esposas e hijos, los Olmecas de Tabasco escucharon palabras que les dan renovados ánimos para dar lo mejor de sí, en beneplácito de las familias tabasqueñas amantes del rey de los deportes.

Bendijo también a los familiares de los jugadores, que igualmente hacen un esfuerzo en beneficio del deporte; y especialmente recordó a don Carlos Elías Dagdug Martínez, un notable tabasqueño que promocionó intensamente el beisbol en la entidad. También hizo mención de la remodelación del estadio.

En el altar, los jugadores colocaron uniformes y gorras del equipo, también pelotas y un bate de beisbol. Después de la misa, el sacerdote roció agua bendita en el campo de pelota, desde el home hasta los jardines.

Juan Salvador Delgadillo Pérez, pícher derecho del equipo, aseguró que las expectativas son altas.

También, Félix Zulueta García, gerente deportivo, dijo que se tiene un equipo balanceado en el picheo, con el objetivo primario de calificar a los Playoffs, y después buscar la serie de campeonato. Invitó cordialmente a los aficionados a seguir apoyando a los Olmecas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado