Connect with us

Deportes

Comparece Alfredo Castillo, titular de Conade ante diputados de la Comisión de Deporte

Cumbre/Información

México, 29 de agosto del 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que la delegación mexicana que participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 obtuvo resultados favorables, a pesar de la disminución de recursos.

El funcionario federal presentó una evaluación de los resultados de las pasadas olimpiadas ante diputados de la Comisión de Deporte.

Al iniciar su participación dijo que en este año el presupuesto para la Conade fue de dos mil 825 millones de pesos, mientras que para las olimpiadas de Londres 2012 ascendió a cinco mil 371 millones de pesos.

alfredo_castillo_conade1

No obstante, agregó, en Río de Janeiro se ganaron cinco medallas, cuando en Londres se obtuvieron seis, sin contar la de la Selección Mexicana de futbol, que no recibe recursos del organismo.

El funcionario refirió que de 2009 a 2013, además del presupuesto que se asignó a la Conade, existió una partida especial de más de dos mil millones de pesos para infraestructura, con lo cual en 2012 hubo recursos por más de siete mil 371 millones de pesos.

Dijo que, a pesar de la reducción de recursos, en Ríos de Janeiro participaron 128 atletas en 27 disciplinas, “el número más alto en los últimos 40 años”, mientras que en 2012 fueron 102 deportistas.

Además, sostuvo, 16 atletas se colocaron entre los cuartos y quintos lugares en Río de Janeiro, cuando en Londres fueron 12.

Agregó que 27 atletas mexicanos obtuvieron lugares que están entre sexto y décimo sexto, con lo cual el país tiene un total de 43 deportistas que están entre las 16 mejores posiciones del mundo.

“Esto es algo que nunca en la historia se había visto, prácticamente entre el 35 y 40 por ciento de nuestra delegación está entre los primeros 16 del mundo”, externó.

El funcionario resaltó que el 87 por ciento de la delegación de deportistas que acudieron a Río de Janeiro, fue su primera vez en juegos olímpicos, lo que significa que es una generación nueva que tendrá un mejor desempeño en próximas justas internacionales, de cara a Tokio 2020.

El funcionario señaló que la Conade está buscando cambiar las reglas de operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), para que las becas puedan llegar a más deportistas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Deportes

Donará Fórmula 1 aulas temporales para damnificados del sismo en México

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de México informaron que donaran 600 aulas temporales para que tomen clase cerca de nueve mil niños, que fueron afectados por los sismos de septiembre en diversos puntos del país.

Esto como parte de los esfuerzos de reconstrucción que se harán en las comunidades más afectadas, principalmente en Oaxaca y Chiapas, donde la ayuda todavía es necesaria.

“Este fin de semana queremos mostrar al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en el meses y años por venir. Por ello, decidimos apoyar esta iniciativa; estamos dispuestos a ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir de esto aún más fuerte “, comentó Alejandro Soberón, director del GP de México.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, agregó: “Toda la familia de Fórmula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado y esta iniciativa es una gran oportunidad para ser realmente efectivo.

“La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, recalco.

La implementación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Asistencia a Emergencias y Desastres), que ha llevado a cabo con éxito más de 150 misiones nacionales e internacionales durante 12 años.

Esta iniciativa se suma a la pantalla de soporte mostrada durante el Gran Premio de Japón, cuando los conductores emitieron un mensaje de aliento para el pueblo mexicano a través del “#FuerzaMex1co”.

Además, la organización invitó a todos los asistentes al Gran Premio de México el domingo para que se pongan de pie y levanten los puños durante la vuelta 19 de la carrera como un signo de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado