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Proponen hoteleros “Plan B ó C” para arrancar Nuevo Centro de Convenciones

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 02 de septiembre del 2016.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), Beatriz Milland Pérez aseguró que mantienen pérdidas por 75 millones de pesos en el sector por la baja ocupación hotelera ante la crisis del petróleo, por lo que propuso acceder al “Plan B ó C” para arrancar el nuevo Centro de Convenciones.

En entrevista, precisó que se deben buscar alternativas de diversificación, nuevas opciones y una de ellas el nuevo Convenciones, que se priorice y que ya se dé una fecha.

Beatriz-Milland-Perez

“Esa es nuestra solicitud, que se lleve a cabo y seguiremos insistiendo en el tema, ya que si queremos despetrolizar nuestra economía y diversificarnos esa es la opción”, indicó.

Reiteró que aparte de las perdidas, se tienen incrementos en los costos de energía eléctrica, se ha tenido que recortar personal, y han tratado de aguantar lo más que se pueda porque despedir a todo el personal implica afectar el servicio del sector.

“El punto es tomar una decisión definitiva y ponerlo en marcha, hay opción A y opción B, hay opción C, entonces nosotros como sector hotelero, lo que pedimos es que ya se inicie porque estamos hablando del tiempo, en cuanto a la sede nosotros consideramos y hemos visto que el proceso de la UGR ha llevado un proceso muy lento, está muy emproblemado”, patentizó en una entrevista radiofónica.

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Imagen positiva de Marca México alcanza nivel histórico en Estados Unidos

México, 24 de noviembre del 2017.- La Marca México en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco años, al pasar de 19 puntos en 2013 a 40 unidades en 2017, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Confianza 2017 de la empresa Edelman.

Durante un evento organizado ayer por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en la ciudad de México, el presidente de la firma, Richard Edelman, presentó los hallazgos principales del estudio de confianza.

En ese sentido, dijo que a pesar de que el país obtuvo una puntuación más alta en comparación con China e India, a la Marca México le hace falta incrementar su percepción de confianza a través de la familiaridad.

El directivo de la firma mundial en marketing de comunicaciones añadió que ello no se ha podido transmitir debido a la falta de empresas globales mexicanas líderes, así como empresarios emblemáticos que impulsen la imagen del país.

A esta situación se suma la incertidumbre postrada por las dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las constantes amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

En tanto, el corresponsal de la publicación The Economist en México, Richard Ensor, indicó que esta situación aparentemente desventajosa es también una gran oportunidad para México, debido a la simpatía que se tiene por el país a nivel mundial.

“Las personas han visto la manera en cómo México ha sido discriminado, pero también su increíble disciplina y fortaleza de respuesta hacia un nuevo estilo de retórica que proviene de la frontera norte. Esto da una muy buena reputación para que los países quieran venir a hacer negocios al país”, abundó.

En cuanto al tema de percepción de México en el país vecino del norte, dijo que Gallup presentó a principios de este año un estudio donde se indica que 64 por ciento de los estadounidenses ahora tienen puntos de vista “muy” o “en su mayoría” favorables hacia México, lo cual no se presentaba desde hace más de una década.

Richard Edelman precisó que el futuro es optimista para la nación, ya que “otros países están escuchando en este momento y están prestando atención a México”.

Por lo tanto, “este es un momento fantástico para salir y contar estas fantásticas historias de las fábricas mexicanas, sus empresas y los fantásticos lugares turísticos que tiene”, apuntó.

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Robo de identidad, entre las principales quejas en El Buen Fin

México, 23 de noviembre del 2017.- Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante El Buen Fin, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo.

Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa El Buen Fin.

Sin embargo, dijo, con base en estadísticas es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticas, por lo que podría adelantar que entre las principales causas de quejas de El Buen Fin estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.

El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en El Buen Fin servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida los plásticos de crédito y débito en comparación a ediciones anteriores, cuando retiraron en cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.

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