Connect with us

Noticias

Proponen hoteleros “Plan B ó C” para arrancar Nuevo Centro de Convenciones

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 02 de septiembre del 2016.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), Beatriz Milland Pérez aseguró que mantienen pérdidas por 75 millones de pesos en el sector por la baja ocupación hotelera ante la crisis del petróleo, por lo que propuso acceder al “Plan B ó C” para arrancar el nuevo Centro de Convenciones.

En entrevista, precisó que se deben buscar alternativas de diversificación, nuevas opciones y una de ellas el nuevo Convenciones, que se priorice y que ya se dé una fecha.

Beatriz-Milland-Perez

“Esa es nuestra solicitud, que se lleve a cabo y seguiremos insistiendo en el tema, ya que si queremos despetrolizar nuestra economía y diversificarnos esa es la opción”, indicó.

Reiteró que aparte de las perdidas, se tienen incrementos en los costos de energía eléctrica, se ha tenido que recortar personal, y han tratado de aguantar lo más que se pueda porque despedir a todo el personal implica afectar el servicio del sector.

“El punto es tomar una decisión definitiva y ponerlo en marcha, hay opción A y opción B, hay opción C, entonces nosotros como sector hotelero, lo que pedimos es que ya se inicie porque estamos hablando del tiempo, en cuanto a la sede nosotros consideramos y hemos visto que el proceso de la UGR ha llevado un proceso muy lento, está muy emproblemado”, patentizó en una entrevista radiofónica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado