Connect with us

Noticias

Entrega Arturo Núñez libros gratuitos a 103 mil alumnos de nivel medio superior

anj_libros2016Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 07 de septiembre del 2016.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez concretó la entrega de 291 mil 605 libros de texto gratuitos a favor de 103 mil 71 alumnos de 10 subsistemas de nivel medio superior del estado, y subrayó que de 2013 a 2016 su gobierno ha triplicado la cifra de estudiantes favorecidos con esta herramienta pedagógica.

Precisó que la inversión aplicada en la colección de 41 títulos distribuidos este miércoles ascendió a 30 millones 664 mil 520 pesos en beneficio de jóvenes inscritos en 233 planteles. “Esta es nuestra apuesta por la educación y por el futuro de Tabasco, que son ustedes”, dijo a los educandos.

anj_libros2016_a

En un evento efectuado en la plaza cívica del plantel número 32 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), el mandatario resaltó que en el afán de dotar a la juventud en edad de preparatoria de los instrumentos que les permitan afrontar los retos de un mundo cada vez más competitivo, en lo que va de su sexenio se han invertido 120 millones 458 mil 990 pesos.

Con estos recursos, acentuó, se han repartido, desde inicios de su gobierno a la fecha, 2 millones 63 mil 594 libros gratuitos entre alumnos del Cobatab, Cecyte, Conalep, Idiftec, Telebachillerato, Telebachillerato Comunitario, Cetmar, CBTIS, CBTA, CETIS y Prefeco.

Enfatizó que a través de esta iniciativa, que tuvo su origen en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, se pasó de apoyar con dichos textos a 52 mil 61 alumnos en 2013, a casi 154 mil 500 en 2016. “Lo he dicho y lo reitero: hay que invertir en las cosas obligadamente, pero es mejor invertir en las personas, en su formación y desarrollo integral”, estableció.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y la delegada federal de la SEP, Olivia Azcona Priego, entre otros invitados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado