Connect with us

Noticias

Entrega Arturo Núñez libros gratuitos a 103 mil alumnos de nivel medio superior

anj_libros2016Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 07 de septiembre del 2016.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez concretó la entrega de 291 mil 605 libros de texto gratuitos a favor de 103 mil 71 alumnos de 10 subsistemas de nivel medio superior del estado, y subrayó que de 2013 a 2016 su gobierno ha triplicado la cifra de estudiantes favorecidos con esta herramienta pedagógica.

Precisó que la inversión aplicada en la colección de 41 títulos distribuidos este miércoles ascendió a 30 millones 664 mil 520 pesos en beneficio de jóvenes inscritos en 233 planteles. “Esta es nuestra apuesta por la educación y por el futuro de Tabasco, que son ustedes”, dijo a los educandos.

anj_libros2016_a

En un evento efectuado en la plaza cívica del plantel número 32 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), el mandatario resaltó que en el afán de dotar a la juventud en edad de preparatoria de los instrumentos que les permitan afrontar los retos de un mundo cada vez más competitivo, en lo que va de su sexenio se han invertido 120 millones 458 mil 990 pesos.

Con estos recursos, acentuó, se han repartido, desde inicios de su gobierno a la fecha, 2 millones 63 mil 594 libros gratuitos entre alumnos del Cobatab, Cecyte, Conalep, Idiftec, Telebachillerato, Telebachillerato Comunitario, Cetmar, CBTIS, CBTA, CETIS y Prefeco.

Enfatizó que a través de esta iniciativa, que tuvo su origen en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, se pasó de apoyar con dichos textos a 52 mil 61 alumnos en 2013, a casi 154 mil 500 en 2016. “Lo he dicho y lo reitero: hay que invertir en las cosas obligadamente, pero es mejor invertir en las personas, en su formación y desarrollo integral”, estableció.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y la delegada federal de la SEP, Olivia Azcona Priego, entre otros invitados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Imagen positiva de Marca México alcanza nivel histórico en Estados Unidos

México, 24 de noviembre del 2017.- La Marca México en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco años, al pasar de 19 puntos en 2013 a 40 unidades en 2017, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Confianza 2017 de la empresa Edelman.

Durante un evento organizado ayer por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en la ciudad de México, el presidente de la firma, Richard Edelman, presentó los hallazgos principales del estudio de confianza.

En ese sentido, dijo que a pesar de que el país obtuvo una puntuación más alta en comparación con China e India, a la Marca México le hace falta incrementar su percepción de confianza a través de la familiaridad.

El directivo de la firma mundial en marketing de comunicaciones añadió que ello no se ha podido transmitir debido a la falta de empresas globales mexicanas líderes, así como empresarios emblemáticos que impulsen la imagen del país.

A esta situación se suma la incertidumbre postrada por las dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las constantes amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

En tanto, el corresponsal de la publicación The Economist en México, Richard Ensor, indicó que esta situación aparentemente desventajosa es también una gran oportunidad para México, debido a la simpatía que se tiene por el país a nivel mundial.

“Las personas han visto la manera en cómo México ha sido discriminado, pero también su increíble disciplina y fortaleza de respuesta hacia un nuevo estilo de retórica que proviene de la frontera norte. Esto da una muy buena reputación para que los países quieran venir a hacer negocios al país”, abundó.

En cuanto al tema de percepción de México en el país vecino del norte, dijo que Gallup presentó a principios de este año un estudio donde se indica que 64 por ciento de los estadounidenses ahora tienen puntos de vista “muy” o “en su mayoría” favorables hacia México, lo cual no se presentaba desde hace más de una década.

Richard Edelman precisó que el futuro es optimista para la nación, ya que “otros países están escuchando en este momento y están prestando atención a México”.

Por lo tanto, “este es un momento fantástico para salir y contar estas fantásticas historias de las fábricas mexicanas, sus empresas y los fantásticos lugares turísticos que tiene”, apuntó.

Continuar Leyendo

Noticias

Robo de identidad, entre las principales quejas en El Buen Fin

México, 23 de noviembre del 2017.- Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante El Buen Fin, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo.

Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa El Buen Fin.

Sin embargo, dijo, con base en estadísticas es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticas, por lo que podría adelantar que entre las principales causas de quejas de El Buen Fin estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.

El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en El Buen Fin servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida los plásticos de crédito y débito en comparación a ediciones anteriores, cuando retiraron en cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado