septiembre 7, 2016 Compartir

Entrega Arturo Núñez libros gratuitos a 103 mil alumnos de nivel medio superior

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 07 de septiembre del 2016.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez concretó la entrega de 291 mil 605 libros de texto gratuitos a favor de 103 mil 71 alumnos de 10 subsistemas de nivel medio superior del estado, y subrayó que de 2013 a 2016 su gobierno ha triplicado la cifra de estudiantes favorecidos con esta herramienta pedagógica.

Precisó que la inversión aplicada en la colección de 41 títulos distribuidos este miércoles ascendió a 30 millones 664 mil 520 pesos en beneficio de jóvenes inscritos en 233 planteles. “Esta es nuestra apuesta por la educación y por el futuro de Tabasco, que son ustedes”, dijo a los educandos.

En un evento efectuado en la plaza cívica del plantel número 32 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), el mandatario resaltó que en el afán de dotar a la juventud en edad de preparatoria de los instrumentos que les permitan afrontar los retos de un mundo cada vez más competitivo, en lo que va de su sexenio se han invertido 120 millones 458 mil 990 pesos.

Con estos recursos, acentuó, se han repartido, desde inicios de su gobierno a la fecha, 2 millones 63 mil 594 libros gratuitos entre alumnos del Cobatab, Cecyte, Conalep, Idiftec, Telebachillerato, Telebachillerato Comunitario, Cetmar, CBTIS, CBTA, CETIS y Prefeco.

Enfatizó que a través de esta iniciativa, que tuvo su origen en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, se pasó de apoyar con dichos textos a 52 mil 61 alumnos en 2013, a casi 154 mil 500 en 2016. “Lo he dicho y lo reitero: hay que invertir en las cosas obligadamente, pero es mejor invertir en las personas, en su formación y desarrollo integral”, estableció.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y la delegada federal de la SEP, Olivia Azcona Priego, entre otros invitados.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *