Connect with us

Noticias

Realizarán estudio estructural en el Cenma; Se retrasará el proyecto de rescate: Gutiérrez León

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 08 de septiembre del 2016.- El proyecto de rescate del Centro de Entretenimiento y Negocios El Malecón (Cenma), se retrasará debido a que se mandó a realizar un estudio estructural de esta zona, pues se detectó un socavamiento que pudiera afectar la estructura, reconoció el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León.

En entrevista explicó que este socavamiento, está afectando hasta la dirección, por ello se decidió ir más allá y hacer un análisis serio, con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues el alcalde quiere que la zona esté protegida y sea un lugar donde la ciudadanía pueda llegar a disfrutar con seguridad.

Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Centro

Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Centro

“Desde luego que lo primero que se busca es salvaguardar a la ciudadanía y dentro del proyecto que se estaba preparando para el rescate del Cenma, se encontraron estas dificultades que hoy en día están afectando inclusive la dirección del río, si se fijan hacia el lado del margen de gaviotas se está haciendo un trabajo de protección”, destacó.

Recordó que la intensión era reactivar la zona este mismo año, sin embargo debido a estos problemas estructurales que se están presentando queremos estar seguros de que está en condiciones para volverse utilizar.

Dijo desconocer cuanto tiempo se lleve todo este proceso, sin embargo la voluntad de las autoridades municipales está lista para trabajar de inmediato cuando se tengan los resultados del estudio.

“Hay que destacar que nosotros seguimos trabajando en la parte de arriba, pensando y estructurando lo que se puede hacer para la parte turística y la parte comercial del Malecón”, dijo.

Sin embargo insistió que está condicionada su operación a los resultados del estudio técnico de infraestructura.

Así pues recordó que dentro del programa del rescate del Centro Histórico de Villahermosa, se contempla Madero y Malecón por lo que también se trabajará.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Premium y diésel bajarán un centavo, Magna subirá tres este jueves

México, 22 de noviembre del 2017.- La gasolina Premium y el diésel costarán un centavo menos, mientras que la gasolina Magna subirá tres centavos respecto a los precios ofrecidos los días martes y miércoles, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el organismo regulador, para este jueves el costo máximo del combustible de bajo octanaje será 16.77 pesos por litro, el del mayor a 92 octanos se ubicará en 18.48 pesos y el diésel 17.68 pesos por litro.

Los mínimos se establecieron en 15.51 pesos para la Magna, en 17.21 pesos la Premium y 16.43 pesos por litro en el caso del diésel.

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina menor a 92 octanos irá de 16.30 pesos a 16.38 pesos, el de la de mayor octanaje cotizará entre 18.23 y 18.28 pesos, y el diésel se situará entre 17.03 a 17.10 pesos por litro.

Para Tlaxcala, los costos más altos para la Magna serán 16.57 pesos por litro, la Premium se venderá en 18.26 pesos y el diésel en 17.52 pesos; los más bajos serán de 15.88 pesos la Magna, 17.60 pesos la Premium y 16.80 pesos el diésel.

Continuar Leyendo

Destacado

Petróleo mexicano gana 50 centavos, se vende en 53.62 dólares

México, 22 de noviembre del 2017.– A mitad de semana, la mezcla mexicana de petróleo de exportación concluyó con una ganancia de 50 centavos con respecto a la jornada previa, al ubicarse en 53.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, la cotización del petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias ante una disminución en la oferta de crudo en Estados Unidos durante la semana previa.

Según refirió, la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos reportó una baja en los inventarios de petróleo estadounidense en 1.85 millones de barriles durante la semana que finalizó el pasado 17 de noviembre, a 457.1 millones de barriles.

Expuso que el principal factor que continúa reduciendo el enorme exceso de petróleo en Estados Unidos es la exportación de crudo, la cual aumentó en 461 mil barriles diarios a 1.59 millones de barriles por día.

A pesar del retroceso en los inventarios de crudo, la producción de petróleo estadounidense continúa al alza, ya que de acuerdo con la EIA, la producción en Estados Unidos aumentó en 13 mil barriles diarios a 9.65 millones de barriles.

El aumento en la producción de crudo shale en Estados Unidos sigue contraponiéndose a los esfuerzos que la OPEP y sus aliados han hecho para limitar la producción y estabilizar los precios, expuso Banco Base.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.19 dólares y se vendió en 58.02 dólares el barril, mientras que el Brent aumentó 75 centavos y se ofertó en 63.32 dólares el tonel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado