Connect with us

Noticias

Realizarán estudio estructural en el Cenma; Se retrasará el proyecto de rescate: Gutiérrez León

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 08 de septiembre del 2016.- El proyecto de rescate del Centro de Entretenimiento y Negocios El Malecón (Cenma), se retrasará debido a que se mandó a realizar un estudio estructural de esta zona, pues se detectó un socavamiento que pudiera afectar la estructura, reconoció el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León.

En entrevista explicó que este socavamiento, está afectando hasta la dirección, por ello se decidió ir más allá y hacer un análisis serio, con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues el alcalde quiere que la zona esté protegida y sea un lugar donde la ciudadanía pueda llegar a disfrutar con seguridad.

Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Centro

Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Centro

“Desde luego que lo primero que se busca es salvaguardar a la ciudadanía y dentro del proyecto que se estaba preparando para el rescate del Cenma, se encontraron estas dificultades que hoy en día están afectando inclusive la dirección del río, si se fijan hacia el lado del margen de gaviotas se está haciendo un trabajo de protección”, destacó.

Recordó que la intensión era reactivar la zona este mismo año, sin embargo debido a estos problemas estructurales que se están presentando queremos estar seguros de que está en condiciones para volverse utilizar.

Dijo desconocer cuanto tiempo se lleve todo este proceso, sin embargo la voluntad de las autoridades municipales está lista para trabajar de inmediato cuando se tengan los resultados del estudio.

“Hay que destacar que nosotros seguimos trabajando en la parte de arriba, pensando y estructurando lo que se puede hacer para la parte turística y la parte comercial del Malecón”, dijo.

Sin embargo insistió que está condicionada su operación a los resultados del estudio técnico de infraestructura.

Así pues recordó que dentro del programa del rescate del Centro Histórico de Villahermosa, se contempla Madero y Malecón por lo que también se trabajará.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Recibe Núñez a embajador de la República Checa

Villahermosa, Tabasco, 20 de junio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva al embajador de la República Checa en México, L’ubomir Hladik. Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Noticias

Asiste Tabasco a instalación de Comisión de la Conago

Ciudad de México, 19 de octubre del 2018.- En representación del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, asistió a la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el evento encabezado por Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, se estableció que la cultura indígena es parte fundamental para el país, que los apoyos a este sector son insuficientes y que los problemas de los pueblos originarios afectan a toda la sociedad.

Por ello, definieron como prioridad de la agenda de trabajo atender sus necesidades mediante políticas públicas de desarrollo social. En la asamblea también estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado