Connect with us

Destacado

“Que todos en la empresa vendan”: Da Alejandro Castelán 4 claves para el crecimiento en el mundo de los negocios

expo-canacintra-16-1Erika Gómez                         [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=87″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura de la Expo Canacintra Tabasco 2016[/button] 

Villahermosa, Tabasco, 16 de septiembre del 2016.-  Las ventas son el eje central de todas las empresas: Una de las reglas es que todos en la empresa vendan, confió Alejandro Castelán, empresario y Master en Administración de Negocios.

En el marco de la Expo Canacintra Tabasco 2016, que se efectúa en el Centro de Convenciones de Villahermosa, hizo una amplia reflexión sobre cómo las ventas pueden cambiar el escenario no solamente de una empresa sino también de un ejecutivo que busca crecer dentro de la organización en la que participa.

A lo largo de más de 2 horas de su conferencia “Ventas Efectivas en Tiempos de Crisis”, el analista compartió experiencias sobre cuatro temas claves: La relación de los equipos y la creación de un buen ambiente laboral; los salarios justos que juegan un papel crucial, más comisiones y promocionar el crecimiento.

El también Vicepresidente de Canacintra, brindó una buena parte de su charla para abundar sobre el aprendizaje continuo al que debe sujetarse cada empresario.

expo-canacintra-16-2Ante un auditorio lleno, se refirió al buen ambiente laboral y al salario justo, como dos de los factores de crecimiento empresarial.

No es que deba darse un alto salario, dijo, más bien uno competitivo en el mercado, que le permita al colaborador mantenerse en la empresa y crecer.

Consideró que otro factor es comisionar al equipo de trabajo: Hay personal que es conformista, no es malo, pero no da el extra. Sin embargo, hay otro tipo de personal que da mucho más de sí. Ahí funcionan bien las comisiones como un distintivo.

“Hay que retar a la gente, ponerle nuevas metas y objetivos”, añadió.

Las comisiones son un incentivo destacado, las cuales deben usarse como estímulo, pero pagarse con toda puntualidad.

Dinero y financiamiento

Se refirió al dinero que hace falta para poner un negocio o crecer. Dijo que en este tema existen múltiples opciones, que van desde el financiamiento bancario, hasta apoyo de instituciones públicas y préstamos personales, que deben estar soportados con un plan de negocios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Convocan al Premio Estatal de Ecología 2018

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) invita a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos interesados en la protección y conservación del ambiente de Tabasco, a que presenten propuestas de candidatos a obtener el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa 2018.

El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos García Alvarado, refirió que dicho galardón se entrega desde hace más de 20 años a quien por su labor, actos y obras, destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al entorno.

Detalló que las categorías concursantes son: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; Investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático; Responsabilidad ambiental empresarial o institucional, así como Niños y jóvenes por el medio ambiente.

García Alvarado señaló en rueda de prensa que el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a una medalla alusiva y diploma, que serán entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Comité de Premiación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Itzel Antonia González Baños, directora de Cultura Sustentable, detalló que las propuestas pueden ser entregadas en de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y la fecha límite es el próximo 31 de mayo. El Comité de Premiación las analizará, emitirá su dictamen el 1 de junio e informará al ganador, además de confirmar el lugar, fecha y hora de la ceremonia.

La funcionara agregó que las propuestas deben entregarse en sobre cerrado en las oficinas de la Sernapam, ubicadas en la prolongación de la avenida 27 de Febrero sin número, colonia Espejo 1, en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado