septiembre 16, 2016 Compartir

“Que todos en la empresa vendan”: Da Alejandro Castelán 4 claves para el crecimiento en el mundo de los negocios

Erika Gómez                         Ir a toda la Cobertura de la Expo Canacintra Tabasco 2016 

Villahermosa, Tabasco, 16 de septiembre del 2016.-  Las ventas son el eje central de todas las empresas: Una de las reglas es que todos en la empresa vendan, confió Alejandro Castelán, empresario y Master en Administración de Negocios.

En el marco de la Expo Canacintra Tabasco 2016, que se efectúa en el Centro de Convenciones de Villahermosa, hizo una amplia reflexión sobre cómo las ventas pueden cambiar el escenario no solamente de una empresa sino también de un ejecutivo que busca crecer dentro de la organización en la que participa.

A lo largo de más de 2 horas de su conferencia “Ventas Efectivas en Tiempos de Crisis”, el analista compartió experiencias sobre cuatro temas claves: La relación de los equipos y la creación de un buen ambiente laboral; los salarios justos que juegan un papel crucial, más comisiones y promocionar el crecimiento.

El también Vicepresidente de Canacintra, brindó una buena parte de su charla para abundar sobre el aprendizaje continuo al que debe sujetarse cada empresario.

Ante un auditorio lleno, se refirió al buen ambiente laboral y al salario justo, como dos de los factores de crecimiento empresarial.

No es que deba darse un alto salario, dijo, más bien uno competitivo en el mercado, que le permita al colaborador mantenerse en la empresa y crecer.

Consideró que otro factor es comisionar al equipo de trabajo: Hay personal que es conformista, no es malo, pero no da el extra. Sin embargo, hay otro tipo de personal que da mucho más de sí. Ahí funcionan bien las comisiones como un distintivo.

“Hay que retar a la gente, ponerle nuevas metas y objetivos”, añadió.

Las comisiones son un incentivo destacado, las cuales deben usarse como estímulo, pero pagarse con toda puntualidad.

Dinero y financiamiento

Se refirió al dinero que hace falta para poner un negocio o crecer. Dijo que en este tema existen múltiples opciones, que van desde el financiamiento bancario, hasta apoyo de instituciones públicas y préstamos personales, que deben estar soportados con un plan de negocios.

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