septiembre 17, 2016 Compartir

Inaugura Rodríguez Rosario la Expo Canacintra 2016


Cumbre/Especial                Ir a toda la Cobertura de la Expo Canacintra Tabasco 2016 

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2016.- En presencia de industriales de los más diversos giros, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario acompañado por los presidentes Nacional y Estatal de la Canacintra, Enrique Guillén y José Antonio Burelo Cacho, respectivamente, inauguraron este sábado la Expo Canacintra Tabasco 2016, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

Estuvo también, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, y un nutrido grupo de funcionarios e invitados especiales en la ceremonia de inauguración de este evento que es considerado el más importante del sector Industrial en la zona.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la SDET envió un mensaje al sector Industrial tabasqueño, el cual dijo, es una muestra palpable del esfuerzo que están haciendo los empresarios para no sólo mantener empleo sino generar nuevas fuentes de trabajo en un momento difícil que se vive en la región, ante el actual entorno nacional e internacional.

“Estamos en un momento que implica muchos retos”, sostuvo Rodríguez Rosario, quien añadió que en los últimos 14 meses el estado ha vivido tiempos complicados en materia de empleo, sin embargo el sector empresarial y en especial los industriales, están haciendo un gran esfuerzo por innovar y salir adelante.

HAY CIFRAS POSITIVAS

Durante el acto inaugural, Rodríguez Rosario añadió que, a pesar del entorno, en el reporte más reciente sobre empleo que elabora el Instituto Mexicano del Seguro Social “tuvimos por primera vez después de varios meses un registro positivo. Eso quiere decir que se generaron más empleos de los que se perdieron, que es una cifra para destacar”, ya que detrás de ello hay un esfuerzo continuo de parte de empresarios.

Recordó que igualmente en los Resultados más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica se, también ya se nota una ligera recuperación.

Impulso al sector industrial

Por su parte, el presidente de la Canacintra en Tabasco, José Antonio Burelo Cacho, dijo que si bien es cierto que la recuperación económica en el estado ha sido complicada, toca a los empresarios de diversos sectores no sólo seguir trabajando para la movilización de la economía sino también para la generación de empleos.

Por su parte el Presidente Nacional de Canacintra, Enrique Guillén, quien arribó a Villahermosa desde el viernes por la noche, indicó que en el Paquete Económico presentado a diputados a nivel nacional, los industriales han sido insistentes en la necesidad de que se generen más recursos en favor de sectores productivos y para el impulso a emprendedores, como una estrategia para apoyar estados como Tabasco.

Amplio apoyo de Economía y el INADEM

Antes de que fuera llevado a cabo el corte oficial de listón de la Expo Canacintra 2016, el delegado Estatal de la Secretaría de Economía hizo un amplio recuento de los recursos que ha aterrizado el Instituto Nacional del emprendedor (INADEM), en el estado como es el caso de más de 87 proyectos que están generando sinergias en diversos sectores.

Luego del acto protocolario del corte de listón funcionarios y empresarios realizaron un recorrido por la zona de exposición Industrial en donde hay una marcada presencia de negocios agroindustriales como es el caso de fábricas de queso.

ESCUCHA LA INTERVENCIÓN COMPLETA DEL TITULAR DEL SDET, DAVID GUSTAVO RODRÍGUEZ ROSARIO, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO CANACINTRA

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *