Connect with us

Expo Canacintra 2016

Hoy es Canacintra Tabasco un organismo con más infraestructura y en plena modernización: Burelo Cacho

jose-antonio-burelo1Carlos Hernández            [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=87″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura de la Expo Canacintra Tabasco 2016[/button]                   

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2016.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco, José Antonio Burelo Cacho, destacó ante empresarios y funcionarios, que hoy la Canacintra en el estado es un organismo renovado, con una mayor cantidad de afiliados, más unido y con más infraestructura.

Al enviar un mensaje de bienvenida durante la Inauguración de la Expo Canacintra 2016, que puso en marcha el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, en representación del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el dirigente de los industriales tabasqueños manifestó que es muy gratificante el crecimiento que ha tenido el evento que nació hace 16 años.

jose-antonio-burelo3En presencia del dirigente Nacional de Canacintra, Enrique Guillén, indicó que el arranque de la Expo hace más de una década, fue como un evento de intercambio de equipos entre los propios socios de la organización.

“Y así fue durante algunos años, en cuyo lapso fue creciendo”.

Recordó que tiempo después se lograron recursos del entonces Fondo Pyme y hoy en día del Inadem y del Estado de Tabasco, con lo cual el evento se ha venido fortaleciendo.

Hoy –dijo el dirigente estatal de Canacintra–, la Expo es una plataforma Industrial donde se realizan actividades de negocios, se promueve al sector, se muestra el crecimiento que han tenido micro, pequeñas y medianas industrias a lo largo de la entidad.

Destacó que este año se tiene una importante presencia del sector agroindustrial y en todo este esfuerzo se ha ido desarrollando a la par, la “Expo Plan de Negocios”, que es uno de los eventos de vinculación con universidades y el sector académico, más importante del Estado.

Escucha la intervención completa del Presidente de la Canacintra Tabasco, durante la Inauguración de la Expo Canacintra 2016

[ot-video][/ot-video]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Expo Canacintra 2016

Culmina la Expo Canacintra Tabasco y reconocen a proyectos emprendedores en industria

expo-canacintra-emprenderRoberto Fuentes                 [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=87″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura de la Expo Canacintra Tabasco 2016[/button]

Villahermosa, Tabasco, 18 de septiembre del 2016.-  Con una importante participación de empresas agroindustriales, un Centro de Negocios que aceleró compras en favor de Pymes industriales y proyectos innovadores presentados en la Expo Plan de Negocios, culminó este domingo la Expo Canacintra Tabasco 2016.

Durante el último día de actividades, se dieron cita cientos de asistentes en el Centro de Convenciones de Villahermosa, además de desarrollarse el último paquete de conferencias con la participación de los analistas Carlos Aguilar, quien impartió el tema “El Poder de la Visión”; David Montiel, de la Ciudad Verde MX, con el tema “Los Jóvenes Emprendedores y su Impacto en la Sociedad”, y Alejandra Arias, con el tópico social “Principios Empresariales y los Derechos de los Niños y los Adolecentes”.

expo-canacintra-emprender3El evento cerró con una Conferencia Magistral de Alex Dey “Proyecto Transformación: Pensamientos y Hábitos de un Triunfador”, cuya asistencia rebasó todas las expectativas.

El Presidente de la Canacintra en Tabasco, José Antonio Burelo Cacho, agradeció la participación no solo a industriales sino a una importante cantidad de innovadores y emprendedores que se dieron cita en la Expo.

El dirigente llamó a una importante cantidad de jóvenes reunidos en la clausura pertenecientes a diversas universidades, a que lleven a cabo sus proyectos y generen empresa.

Reconocen a emprendedores.

Como parte del cierre del evento, la Canacintra en Tabasco, en manos de su dirigente, José Antonio Burelo, entregaron los premios a los mejores proyectos empresariales presentados por jóvenes universitarios, muchos de ellos -explicó-, con amplias oportunidades de ser apalancados para que se convierten en una realidad.

expo-canacintra-emprender2El Primer Lugar en el Rubro de Innovación Tecnológica, fue entregado a un proyecto “Geniux” entregado por un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de La Venta, con un premio de 5 mil pesos.

Este mismo equipo, obtuvo el primer lugar en el Rubro de Prototipo.

En el concepto de “Mejor Plan de Negocios” el premio fue entregado a grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico de Tabasco.

Mientras que para el rubro de “Comercio y Servicios” el premio recayó en un equipo de la Universidad Autónoma de Tabasco.

En “Agroindustria”, el premio fue entregado al proyecto “Cultimax BioFertilizantes”, que presentaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco.

Y en “Industria y Manufactura”, el primer lugar fue para Instituto Tecnológico Superior de la Venta, con “Geniux”.

Continuar Leyendo

Expo Canacintra 2016

Detona Economía en Tabasco 87 proyectos e inversiones por $187.3 millones de pesos: Díaz Aldecoa

leopoldo-diaz-aldecoa-sep16Carlos Hernández              [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=87″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura de la Expo Canacintra Tabasco 2016[/button] 

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2016.-  El Delegado de la Secretaría de Economía en Tabasco, Leodoldo Díaz Aldecoa, anunció que se han apalancado en la entidad 87 proyectos productivos y de emprendedores, que representan nuevas oportunidades de crecimiento.

Al participar en la inauguración de la Expo Canacintra Tabasco, el funcionario detalló que estos 87 proyectos fueron financiados por el Fondo Nacional del Emprendedor, lo cual representan apoyos por parte del Gobierno de la República por 54.4 millones de pesos.

“Eso significa detonar una inversión del orden de los 113.9 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, se han autorizado al Gobierno del Estado 35 millones de pesos que ayudará al desarrollo de proyectos específicos.

Estos incentivos detonarán inversiones totales por un monto de 187.3 millones de pesos para la entidad, indicó.

Escucha toda la intervención del Delegado de Economía en Tabasco, Leopoldo Díaz Aldecoa

[ot-video][/ot-video]

Continuar Leyendo

Lo recomendado