Connect with us

Destacado

Recibe Congreso de Tabasco solicitud del Ejecutivo local para contratar empréstito con Banobras

664A9371

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 08 de julio del 2015.-  La Comisión Permanente de la LXI Legislatura recepcionó una Iniciativa de Decreto de los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y del Poder Judicial para reformar la Constitución Local, así como una Iniciativa del Ejecutivo local sobre un empréstito para completar la infraestructura que requiere la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la sesión, se presentó la Iniciativa conjunta del Ejecutivo del Estado y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado para reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Constitución local.

Al leer un extracto de la iniciativa, el diputado Noé Daniel Herrera Torruco expuso que con los cambios legales se busca fortalecer el control del poder del Estado democrático de derecho mediante la configuración de la garantía judicial de la supremacía de la Constitución.

Solicitud de empréstito

Posteriormente, el diputado Herrera Torruco también dio lectura a un extracto de la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo estatal por la que solicita se autorice la contratación de un crédito simple de hasta por 626 millones 329 mil 857 pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Este monto será destinado a financiar los proyectos aprobados por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa opinión de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Entre las ventajas del crédito solicitado están que el capital no se pagará con las finanzas estatales sino será cubierto por la Federación; que la tasa de interés será fija; y que el plazo de amortización será a 20 años, lo que genera un amplio margen de maniobra a las finanzas locales.

La Iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, también contempla reformar diversas disposiciones de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2015 y del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el presente ejercicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado