Connect with us

Destacado

Recibe Congreso de Tabasco solicitud del Ejecutivo local para contratar empréstito con Banobras

664A9371

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 08 de julio del 2015.-  La Comisión Permanente de la LXI Legislatura recepcionó una Iniciativa de Decreto de los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y del Poder Judicial para reformar la Constitución Local, así como una Iniciativa del Ejecutivo local sobre un empréstito para completar la infraestructura que requiere la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la sesión, se presentó la Iniciativa conjunta del Ejecutivo del Estado y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado para reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Constitución local.

Al leer un extracto de la iniciativa, el diputado Noé Daniel Herrera Torruco expuso que con los cambios legales se busca fortalecer el control del poder del Estado democrático de derecho mediante la configuración de la garantía judicial de la supremacía de la Constitución.

Solicitud de empréstito

Posteriormente, el diputado Herrera Torruco también dio lectura a un extracto de la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo estatal por la que solicita se autorice la contratación de un crédito simple de hasta por 626 millones 329 mil 857 pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Este monto será destinado a financiar los proyectos aprobados por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa opinión de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Entre las ventajas del crédito solicitado están que el capital no se pagará con las finanzas estatales sino será cubierto por la Federación; que la tasa de interés será fija; y que el plazo de amortización será a 20 años, lo que genera un amplio margen de maniobra a las finanzas locales.

La Iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, también contempla reformar diversas disposiciones de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2015 y del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el presente ejercicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado