Connect with us

Energía

Firman convenio México y Alberta en materia de energías renovables, comercio e inversión

Cumbre/Información

México, 30 de septiembre del 2016.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en un evento acompañado de la Ministra de Energía de la provincia de Alberta, Canadá, Margaret McCuaig-Boyd, señaló que en la pasada Segunda Subasta del Mercado Eléctrico se adquirió el 98 por ciento de toda la capacidad solar y eólica instalada en los últimos 18 años. Asimismo refirió que en conjunto con la Primer Subasta, México está prácticamente triplicando su capacidad de energías limpias.

El Titular de la Secretaría de Energía (Sener) agregó que con estos resultados, las subastas eléctricas permiten al país acercarse a la meta de que para el año 2024, el 35 por ciento de la electricidad provenga de fuentes energéticas más amigables con el entorno natural.

sener_mexico_alberta

Además, Pedro Joaquín Coldwell indicó que al igual que la primera, esta segunda subasta se llevó a cabo bajo estándares de máxima transparencia, seguridad e imparcialidad, procurando en cada momento igualdad de condiciones para todos los participantes.

El Secretario de Energía también comentó que con apenas dos procesos de subastas eléctricas, en el país se establecerán 34 empresas que adicionarán cerca de 5 mil nuevos megawatts a la capacidad de generación actual y que detonarán inversiones por 6 mil 600 millones de dólares en los próximos años.

El Titular del ramo destacó que en materia de cooperación entre México y Canadá, varias empresas de ese país han obtenido contratos en los nuevos mercados que abrió la Reforma Energética en hidrocarburos y electricidad. Además de que ambas naciones han intercambiado experiencias sobre regulación y consulta a los pueblos indígenas en proyectos energéticos.

En su oportunidad, la Ministra McCuaig-Boyd comentó que tanto México como Alberta -y el mundo entero- realizan acciones para combatir al cambio climático, por lo que felicitó a nuestro país por el éxito obtenido en las subastas eléctricas.

Al respecto, comentó que dichas subastas sentaron un precedente de precios para la energía renovable y expresó su interés en aprender de las experiencias que México pueda aportar al respecto.

México y Alberta, firman Memorando de Entendimiento.

Durante su visita a nuestro país, Ministra de Energía de la provincia de Alberta, Canadá, Margaret McCuaig-Boyd firmó un Memorando de Entendimiento (MdeE) con México, el cual estrechará las relaciones de cooperación en materia de energías renovables, petróleo, comercio e inversión.

México y Alberta comparten temas en común como la reducción de las emisiones de gases invernadero y la integración de energías limpias a la red eléctrica, por lo que este MdeE permitirá a nuestro país avanzar en las metas de combate al cambio climático.

Para poner en marcha este instrumento de colaboración, se realizarán consultas, reuniones, talleres, conferencias, intercambios y reportes. Además el MdE fomentará la participación con la academia y el sector privado, así como la promoción de la cooperación entre empresas y organismo reguladores.

Cabe señalar que desde 2014, la Sener y los órganos reguladores coordinados (Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía) mantienen una estrecha relación con esta provincia canadiense, con la cual se han tenido diversas colaboraciones como la realización de un taller de regulación celebrado en México y dos visitas de trabajo del Secretario Pedro Joaquín Coldwell a Calgary.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de desarrollo de Hokchi Energy

México, 16 de mayo del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por dos mil 500 millones de dólares de la petrolera Hokchi Energy, para el campo Hokchi en el Golfo de México.

En un comunicado la empresa indicó que prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore.

Asimismo, indicó que el desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Previamente, la compañía llevó a cabo el Plan de Evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada.

Con esto, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética, y la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano.

Continuar Leyendo

Energía

Licitaciones de Ronda 3.1 generarán inversiones por $8 mil 626 millones de dólares

México, 27 de marzo del 2018.- La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46 por ciento, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

“A lo largo de la vida de los contratos podrían llegar a la cantidad de ocho mil 626 millones de dólares (de inversión) y también generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas”, afirmó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado