octubre 5, 2016 Compartir

Todo listo para el 5to Foro Petrolero Oil & Gas Expo Procura, se realizará del 23 al 28 de octubre en Tabasco

Yazmin Ruiz                        Ir a toda la Cobertura del 5to Foro Petrolero Coparmex 2016

Villahermosa, Tabasco, 05 de octubre del 2016.- Todo listo se encuentra para que se lleve a cabo el 5to Foro Petrolero Oil & Gas Expo Procura, que se realizará del 25 al 38 de octubre en Villahermosa, Tabasco, informó José Luis Zuñiga presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En rueda de prensa indicó que es una plataforma con la que se busca crear negocios y oportunidades para empresas tabasqueñas principalmente.

Y es que reconoció que a pesar de las condiciones difíciles no solamente en Tabasco, sino nacional y mundial, la Coparmex Tabasco apuesta a fortalecer al gremio empresarial enfocado al tema de Oil & Gas.

“A lo largo de un año hemos venido preparando esta plataforma, con acercamientos con empresas de Colombia, de Dinamarca, de Suecia, de Estados Unidos, y vamos a ver cristalizados en los siguientes días, el esfuerzo de la Coparmex Tabasco con un liderazgo consolidado”, dijo.

Indicó que se estima recibir a 8 mil personas como visitantes, además de que se va a contar con más de 90 empresas y marcas expositoras en un espacio de 5 mil metros cuadrados en la nave uno del Parque Tabasco.

Expuso que habrán mesas de negocios a través de una Aplicación Movil, donde el expositor o visitante la va a poder descargas y va a poder solicitar un encuentro de negocio de 15 minutos con las empresas operadoras como D Arco, Grupo Roma, Sierra Oil & Gas, Pemex, Halliburton, Petrofac, entre otras.

Agregó que también viene una comitiva de 14 empresas colombianas, quienes están muy interesadas en invertir en Tabasco y conocer de viva voz el mercado.

José Luis Zuñiga indicó que con el apoyo del gobierno federal y estatal, la Coparmex ha logrado hacer de este evento un icono para que los empresarios del estado busquen oportunidades de negocios y los empresarios de otros estados y de otros países vean a Tabasco como un área de oportunidad.

Más de 5 mil millones de pesos dejará el Foro

En este sentido el presidente de la Coparmex Tabasco Héctor Dagdug Rangel explicó que el año pasado se pudieron realizar negocios por 5 mil millones de pesos, en el Foro, sin embargo este año pese a las condiciones económicas, se estima que esta cifra se pueda duplicar.

Abundó que ven una intención por parte de los actores de esta industria de acrecentar el precio del barril, lo que ayudará a generar negocios, además de que va a ver una participación directa de Pemex con su programa de compras, con lo cual tendrían mayores oportunidades de negocios directos.

Además de la participación de las empresas que han ganado campos en las licitaciones de la ronda cero y uno.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *