Connect with us

Destacado

Activa Sedafop pago de seguro catastrófico en Tabasco

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 05 de octubre del 2016.- Cumpliendo el compromiso del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, de atender a los productores del sector primario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) llevó a cabo el pago de recursos por 93,125 pesos, beneficiando así a 37agricultores de cacao de Comalcalco y Cunduacán, por concepto del seguro catastrófico pecuario contratado por la Administración Estatal para atender las afectaciones en el cultivo por siniestros durante el ejercicio 2015.

El titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, realizó la entrega a los productores beneficiados, señalando que “el gobernador Arturo Núñez, preocupado por los temas del campo, nos ha dado siempre instrucciones de estar siempre pendiente; en ese sentido, hace dos años nos sugirió esta posibilidad de contratar un seguro agrícola para plantaciones que antes no se estilaba”, por lo que dijo han tenido la posibilidad de apoyar a pequeños productores cacaoteros.

sedafop_cacaoteros_comal2

El funcionario estatal recordó que el promedio del apoyo es de 2 mil pesos, y que éste “va en función de la superficie cultivada y de las hectáreas que tengan registradas como la unidad de producción agrícola”.

Por parte de los beneficiados, Clara de la Cruz Alejandro, habitante de la ranchería Lázaro Cárdenas, Comalcalco, y quien señaló trabaja una hectárea, dijo que estos apoyos que brinda el Gobierno “son muy buenos porque ahora que están las enfermedades podemos combatirlas, además que nos sirve para comprar fertilizante y las herramientas para realizar la limpieza en la parcela”.

Otra de las beneficiadas en esta ocasión, María Jesús Magaña Isidro, persona de la tercera edad y quien cuenta con una hectárea registrada en cuanto a producción de cacao, en la ranchería Zaragoza segunda sección, de Comalcalco, señaló que las artes de limpieza son de las actividades más importantes para el crecimiento favorable de las plantaciones, “además de que también compramos el fertilizante para echarle a las matas y que puedan rendir frutos más grandes y con mejor calidad”. De igual manera, destacó el reconocimiento al Gobierno Estatal por la atención a las necesidades en el sector primario, y dijo esperar continúen fortaleciendo de esta manera el trabajo agrícola.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

Destacado

Tribunal Electoral ordena retirar spot de “Mexicanos Primero”

México, 04 de mayo del 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender de inmediato la difusión en radio y televisión del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, difundido por la asociación civil Mexicanos Primero Visión 2030.

El TEPJF revocó un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) -que negó el retiro del spot-, al considerar que contiene elementos suficientes para justificar la adopción de medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.

El promocional, en el que cuatro niños y una niña personifican a los actuales candidatos presidenciales y realizan expresiones relacionadas con la política educativa, fue difundido por Mexicanos Primero Visión 2030, A.C.

El spot fue impugnado ante el INE por Jorge Alcocer Villanueva, Everardo Serafín Valencia Ramírez, el partido Encuentro Social y Morena, respectivamente.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó la procedencia de las medidas cautelares solicitadas, argumentando que el promocional contenía un mensaje genérico sobre un tema de interés público.

Por ello no se actualizaba la violación a la prohibición constitucional de contratar spots encaminados a influir en las preferencias electorales. En contra de esta decisión, Morena y Jorge Alcocer Villanueva promovieron impugnaciones ante la Sala Superior.

Al resolver el SUP-REP-131/2018 y acumulado, la Sala Superior determinó que el promocional denunciado, así sea en un examen preliminar, contiene elementos suficientes para justificar la adopción de las medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.

Los magistrados de la Sala señalaron que, derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

El Pleno indicó que las prohibiciones constitucionales relativas a la contratación de promocionales que pretenden influir en las preferencias electorales son absolutas.

Por ello, para el dictado de la medida cautelar, era suficiente con el simple hecho de que en el promocional denunciado se realizara una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa.

En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado