Connect with us

Emprendedores

Imparte Ildefonso Guajardo la Conferencia Magistral “Revolución Industrial 4.0” en la Semana Nacional del Emprendedor 2016

Cumbre/Información

México, 05 de octubre del 2016.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dictó la conferencia magistral “Revolución Industrial 4.0: El reto para los Emprendedores”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Durante su discurso, el Secretario Guajardo Villarreal dijo que los principales retos para los emprendedores mexicanos son su adaptación al cambio, la capacidad de innovar y transitar hacia una cultura del esfuerzo que permita la libre competencia.

ildefonso_guajardo_emprende1

De igual forma, el titular de Economía llamó a los emprendedores a arriesgar y creer en su proyecto. Abundó que “tenemos que estar conscientes de que los mexicanos, integrados a un mundo completamente global, tenemos que creernos que nuestro esfuerzo está dentro delos esquemas más competitivos del mundo”.

Al hacer referencia de la aperturacomercial de México, mencionó que la integración de México al comercio internacional tiene que ser de relaciones de ganar-ganar. En este sentido, citó como ejemplo la instalación de empresas que han decidido invertir y así han contribuido a las historias de éxito de nuestro país.

Destacó que los tiempos que vivimos son de grandes cambios que ocurren a una velocidad acelerada y expresó también que la integración de las tecnologías, que conectan el mundo físico de los sistemas de manufactura con el virtual, permiten desarrollar nuevos modelos operativos y procesos completamente robotizados.

Enfatizó que la cuarta revolución industrial está impactando en el transporte, la logística y el almacenamiento.

Además, hizo mención de la reciente puesta en marcha de la plataforma electrónica para la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas, la cual es un paso fundamental que hará realidad la creación de empresas en México en un solo día, vía internet y sin ningún costo.

Ante más de 500 asistentes, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal llamó a los emprendedores a tomar el fracaso como un aprendizaje. En ese sentido, abundó que “no le tengamos miedo a fallar y sí tengamos la habilidad de aprender del fallo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Apple Park una obra arquitectónica que asemeja una nave espacial, pero “tiene muchos cristales”

Cumbre Información

México, 19 de febrero del 2018.- El Apple Park, una estructura gigante que asemeja una nave espacial en pleno aterrizaje, es considerada una obra de arte tecnológica, pero en los últimos días se ha hecho aún más famosa: Se afirma que la cantidad de cristales en la estructura son un problema para empleados que “chocan” continuamente con ellos.

Pese a todo, el edificio es una maravilla.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Norman Foster.

En 2011, Steve Jobs lo habría descrito como “un poco como una nave espacial aterrizada”.

El edificio tiene capacidad para albergar a unos 13 mil empleados.

Ahora es posible conocer aunque sea una parte de Apple Park a través del nuevo Centro de Visitantes, que incluye una tienda, espacio de exposición y cafetería, así como una vista de la fachada del campus y su edificio principal.

Continuar Leyendo

Destacado

Acuerdan créditos por 300 millones para MiPymes en Tabasco, como parte de Plan de Reactivación

Villahermosa, Tabasco, 30 de octubre del 2017.- Otorgar líneas de crédito a intereses blandos para las micro, pequeñas y medianas empresas por más de 300 millones de pesos, es una de las primeras acciones del nuevo Plan de Reactivación Económica.

Así se informó en la reunión que sostuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, luego de instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El subsecretario de la MIPyME de la SDET, Rubén García Moguel, explicó que a través del Consejo, junto con la Delegación de la Secretaría de Economía, las cámaras empresariales y universidades, analizarán los proyectos y propuestas susceptibles de ser financiadas:

También se anunció la creación de clubes de inversionistas, es decir, grupos que pondrán sus capitales como financieras y con ello abaratar los intereses, que deberán ser acreditados por el INADEM como organismos financieros. Además se dará prioridad al emprendimiento de alto impacto, y a las empresas FINTEC –financieras vía tecnología-.

Visita del Coordinador del INADEM

Durante la visita a Tabasco del coordinador de Asesores del INADEM, Víctor González Navarro, se dio a conocer que como parte del nuevo Plan de Reactivación Económica se contempla una derrama económica por más de 89 millones de pesos en proyectos empresariales, en consonancia con el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira de trabajo.

Por parte del INADEM habrá dos directores permanentes para apoyar al Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las MIPyMES, en el análisis y posible aprobación de proyectos.

Así también, se comprometió a establecer tres comisiones para fortalecer capacidades de gestión y gerenciales; fomentar el acceso a financiamiento; así como el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

Continuar Leyendo

Lo recomendado