Connect with us

Rondas Uno y Dos

Realizará SDET análisis retrospectivo de inversión privada en la entidad

herminio_silvan_06oct16Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 06 de octubre del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), realizará un análisis retrospectivo de la inversión extranjera y nacional en los principales sectores económicos, así como de las más importantes que han llegado recientemente y de las que se espera lleguen en los próximos años, y dará a conocer el resultado el próximo 12 de octubre, anunció Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio.

Indicó que la SDET es la puerta de atención a empresarios que llegan concretar proyectos al estado, y participa en el acompañamiento institucional ante otras instancias de gobierno, en temas como permisos y licencias; mencionó además que el registro de inversiones se alimenta básicamente de la información de los Ayuntamientos del estado, de las cámaras y asociaciones empresariales, e incluso de los sindicatos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Hacienda establece condiciones para Cuarta convocatoria de Ronda 2

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó los valores mínimos y máximos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 2, publicada el pasado 20 de julio de 2017 y que consta de 29 áreas contractuales ubicadas en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Las actividades petroleras se llevarán a cabo al amparo de contratos de licencia y el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos fiscales, incluyendo: la regalía básica establecida en Ley; los pagos superficiales, y el impuesto sobre la renta.

Hacienda informó que las condiciones económicas establecidas para la cuarta convocatoria de la Ronda 2, conforman un marco que permitirá la promoción de las inversiones y el desarrollo eficiente de los proyectos petroleros.

Indicó que las variables de adjudicación corresponden al factor de inversión adicional, que consiste en una variable discreta relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y la regalía adicional, determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Estableció que con respecto a la primera variable de adjudicación, las bases de licitación establecen que los valores aceptables para el factor de inversión adicional son equivalentes a la perforación de: 0 (cero), 1 (uno) o 2 (dos) pozos adicionales; compromisos que, en caso de ofrecerse, se adicionarán al programa mínimo de trabajo definido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Considerando las características técnicas de los bloques y los requerimientos técnicos, operativos y de ejecución para el desarrollo de los proyectos, los valores mínimos serán de 5.0 por ciento y máximos de 20 por ciento para la variable de adjudicación correspondiente a la regalía adicional en las 29 áreas contractuales de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2.

En caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para seleccionar al ganador será quien ofrezca el mayor monto en efectivo.

Continuar Leyendo

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Se reunirán Gobernadores del Golfo con empresas petroleras ganadoras, durante 6to Foro Petrolero Coparmex

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.–  Gobernadores de estados del Golfo, como es el caso de Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco, participarán en una reunión en Villahermosa con directivos de las empresas petroleras ganadoras en las Rondas Uno y Dos, durante el 6to Foro Petrolero Coparmex.

El Presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez, indicó que en este evento petrolero que tendrá verificativo del 24 al 27 de octubre en el Parque Tabasco Dora María, se espera la asistencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y del Presidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther

El evento que reunirá a actores del sector energético, tanto de rubros como hidrocarburos y gas, tendrá una asistencia estimada de más de 8 mil personas, en un momento donde ya se dio el banderazo a la Ronda Tres y diversas empresas ganadoras de licitaciones han confirmado sus inversiones en evaluación y exploración en áreas petroleras.

Entrevista con el Presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez

Durante el encuentro con gobernadores “las empresas ganadoras de las Rondas Uno y Dos podrán platicar con los mandatarios e intercambiar opiniones. Será una mesa de diálogo”, que servirá para conocer las necesidades de las nuevas firmas petroleras que operarán y sus planes en la zona, anticipó el dirigente empresarial.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado