Connect with us

Destacado

MIPYMES venderán más barato a los beneficiarios del programa Mejoravit

Cumbre/Información

Ciudad de México, 06 de octubre de 2016.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPYMES,den servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit.

Signaron el documento los titulares de las instituciones Enrique Jacob Rocha yDavid PenchynaGrub, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. Se trata de un convenio de alta relevancia, toda vez que Mejoravit está inyectando a la economía nacional alrededor de 10 mil 500 millones de pesos.

inadem_mejoravit1

Las MIPYMESque se inscriban a este programa podrán vender sus productos a los derechohabientes, así como ofrecer servicios de reparación o mejoramiento de vivienda, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales. Con este acuerdo, se busca que los trabajadoresobtengan los mejores precios, para que el monto de su crédito les rinda más, y por ende puedan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.

El convenio cumple con los controles que estableció el INFONAVIT, al relanzar este producto el pasado 27 de julio, creado para atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de por lo menos 420 mil derechohabientes, mediante créditos de hasta 50 mil pesos,con la tasa más barata del mercado.

“La lógica es que el beneficio de este programa de INFONAVIT, no se perciba solo en sus usuarios directos, sino que aprovechemos el arrastre de esta acción del Gobierno, para incorporar a la cadena de valor, a pequeñas empresas prestadoras de servicios y productos ligados a la construcción”, señalo Enrique Jacob.

El acuerdo entra en vigor a partir de hoy.El INFONAVIT y el INADEM acordaron seguir implementando los procedimientos necesarios para impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y establecieron que las MIPYMES que participen prestarán sus servicios fuera de las instalaciones de ambas Instituciones

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

AMLO se reúne con Zóe Robledo, nuevo titular del IMSS

México, 22 de mayo del 2019.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, arribó a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dio a conocer en su rueda de prensa “mañanera” su designación al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encuentro privado López Obrador-Robledo Aburto, se espera se sume el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: “una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)”.

Continuar Leyendo

Destacado

Confirma Adán Augusto construcción del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2019.- Como proyecto complementario a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el Gobierno Federal invertirá en la construcción de la línea férrea Dos Bocas-Estación Chontalpa, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario señaló que se trata de un proyecto con inversión federal, donde la refinería tendrá un ferrocarril  de Dos Bocas a Estación Chontalpa (100 kilómetros aproximadamente), para poder transportar sus productos hacia el puerto de Coatzacoalcos.

“Nosotros pusimos a disposición del Gobierno Federal, de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Comunicaciones, el derecho de vía que era propiedad del Gobierno local”, precisó  el titular del Ejecutivo Estatal, entrevistado en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En otro tema, el Gobernador precisó que como parte del convenio “Adiós a tu deuda” que esta semana suscribirá con la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado se comprometió a regularizar la deuda pública que mantienen con la empresa productiva en un periodo de 10 a 12 meses.

López Hernández puntualizó que no se trata de la deuda histórica de los usuarios que asciende a más de 11 mil millones de pesos y que con el convenio se pone fin, además de otorgar a Tabasco la tarifa 1F la más baja en el servicio eléctrico del país.

“A lo que nos comprometimos fue a pagar la deuda del sector público, La CFE nos hizo un planteamiento de que pudiéramos pagársela durante todo el 2019 y así aceptamos”, subrayó, al poner ejemplos como el caso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), que mantiene una deudo de alrededor de ocho millones de pesos.

López Hernández reiteró que en este momento el propósito es rescatar el sistema de salud pública de la crisis y consolidar una atención médica de calidad y calidez en beneficio de la población tabasqueña, con una inversión superior a los mil millones de pesos; además de destinar ahorros a proyectos como la construcción del distribuidor vial Guayabal.

Continuar Leyendo

Lo recomendado