Connect with us

Destacado

MIPYMES venderán más barato a los beneficiarios del programa Mejoravit

Cumbre/Información

Ciudad de México, 06 de octubre de 2016.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPYMES,den servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit.

Signaron el documento los titulares de las instituciones Enrique Jacob Rocha yDavid PenchynaGrub, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. Se trata de un convenio de alta relevancia, toda vez que Mejoravit está inyectando a la economía nacional alrededor de 10 mil 500 millones de pesos.

inadem_mejoravit1

Las MIPYMESque se inscriban a este programa podrán vender sus productos a los derechohabientes, así como ofrecer servicios de reparación o mejoramiento de vivienda, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales. Con este acuerdo, se busca que los trabajadoresobtengan los mejores precios, para que el monto de su crédito les rinda más, y por ende puedan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.

El convenio cumple con los controles que estableció el INFONAVIT, al relanzar este producto el pasado 27 de julio, creado para atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de por lo menos 420 mil derechohabientes, mediante créditos de hasta 50 mil pesos,con la tasa más barata del mercado.

“La lógica es que el beneficio de este programa de INFONAVIT, no se perciba solo en sus usuarios directos, sino que aprovechemos el arrastre de esta acción del Gobierno, para incorporar a la cadena de valor, a pequeñas empresas prestadoras de servicios y productos ligados a la construcción”, señalo Enrique Jacob.

El acuerdo entra en vigor a partir de hoy.El INFONAVIT y el INADEM acordaron seguir implementando los procedimientos necesarios para impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y establecieron que las MIPYMES que participen prestarán sus servicios fuera de las instalaciones de ambas Instituciones

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado