Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Noticias

Necesario proteger marcas, pide el IMPI en reunión en Villahermosa

Yazmín Ruiz
Villahermosa, Tabasco 10 de julio del 2015.- Para potenciar el desarrollo del estado es necesario proteger las innovaciones, investigaciones, productos y marcas, aseguró el director del Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González.

En su participación en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco, convocada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET), indicó que sebe ser un trabajo permanente el que las empresas y los organismos realicen para mejorar.

impi“Toda la actividad intelectual del ser humano se traduce en innovación, los cuales son protegidos a través de la propiedad industrial, esto va a detonar crecimiento y competitividad”, expuso.

Por su parte el Director de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCyTET, Tilo Tosca Chable destacó la importancia de incluir a los usuarios de la innovación.

Y es que dijo que la Innovación es la herramienta o clave necesaria para dar respuesta a lo que la sociedad en general demanda involucrándose tanto los agentes públicos como los privados.

“El gobierno como las empresas, las instituciones educativas y la sociedad deben trabajar conjuntamente para resolver los problemas a los que se enfrenta. Esas innovaciones deben ser protegidas por instancias como el IMPI”; dijo

A través de esta reunión, el CCYTET propició un acercamiento directo de 18 Instituciones de Educación Superior, 5 Centros de Investigación, 3 dependencias del Gobierno Estatal, 1 instancia del gobierno federal y 2 cámaras empresariales, con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, con la finalidad de brindar asesorías relacionadas con el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen.

 

Solicita Tabasco 120 registros de marca:

Miguel Angel Margain dio a conocer también que en Tabasco, en lo que va del 2015, se ha solicitado 120 registros de marca, mientras que en todo el 2014 fueron 228 solicitudes y en el 2013 fueron 167

Con estas cifras expuso que se espera que al cierre de este 2015 se de un aumento considerable en el registro de marcas ya que siempre en el segundo semestre del año y sobre todo el ultimo mes del año y la ultima semana del año, hacen más solicitudes porque las empresas quieren gastar sus presupuestos y quieren iniciar el año con todo en orden.

El funcionario federal detalló que en el caso de solicitudes de registro de invención, en lo que va en el 2015 solo se lleva una, mientras que en el 2014 fueron cuatro.

Agregó que se debe de incentivar más a las empresas a que utilicen estos instrumentos que no son caros y que ayudan a cuidar los productos y a las empresas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado