Connect with us

Destacado

Inaugurará Enrique de la Madrid la tercera feria nacional de Pueblos Mágicos

Cumbre/Información

México, 13 de octubre del 2016.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, inaugurará este viernes la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual tiene por objetivo dar a conocer la oferta turística que tienen los 111 municipios que cuentan con este distintivo.

En un comunicado, la dependencia federal informa que la apertura se llevará a cabo en el estado de Querétaro y finalizará el domingo 16.

pueblos_magicos_tercera1

Destaca que el programa ha invertido en infraestructura turística dos mil 504 millones de pesos en los últimos cuatro años de la actual administración.

En este año se habrán invertido 429 millones de pesos en infraestructura turística a través de Prodermágico y en coordinación con las entidades federativas esa cifra sumará 650 millones de pesos.

Cabe destacar que en la primera edición de esta feria, que se realizó en Guadalajara en 2014, se reestructuró el programa y durante 2015 Puebla fue la sede de la segunda feria de Pueblos Mágicos, donde 28 municipios fueron incluidos en dicho programa.

En esta edición asistirán 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del gobierno federal y organismos públicos.

La temática será “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, el cual es parte del lema declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para este año.

La feria contará con tres espacios especiales: el pabellón institucional, en el que se encontrará para instituciones gubernamentales y organismos públicos que tienen programas o proyectos dirigidos a los Pueblos Mágicos.

El pabellón “Viajemos todos por México” (VTPM), en el que se promocionará al movimiento y servirá para sensibilizar a las autoridades de los Pueblos Mágicos para que promuevan el turismo accesible en el país.

Y el pabellón Querétaro, en donde se mostrará la riqueza y atractivos turísticos del estado anfitrión.

Además, por primera vez, en coordinación con el gobierno de Querétaro y la organización no gubernamental Pronatura, se adoptarán medidas para neutralizar la huella de carbono que genera el evento mediante la compra de bonos que se destinarán al proyecto de reforestación de la Sierra Gorda de Querétaro.

Aunado a los stands de los 111 Pueblos Mágicos habrá una Muestra Artesanal, con espacio para 44 artesanos de todo el país, en donde expondrán más de 20 piezas premiadas a nivel nacional.

En esta edición de la feria nacional se otorgará un reconocimiento por los XV años de permanencia en el Programa “Pueblos Mágicos” a las localidades Huasca de Ocampo, Hidalgo y Real de Catorce, San Luis Potosí.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado