Connect with us

Industria

Personal ocupado con programa de la industria manufacturera crece 4.5%

Cumbre/Información

México, 14 de octubre del 2016.- En julio de este año, el personal ocupado en establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentó 4.5 por ciento respecto a igual mes de 2015, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa que de acuerdo con el tipo de establecimiento tanto en los manufactureros como en los no manufactureros se incrementó a tasa anual 4.3 y 5.2 por ciento, respectivamente.

empleo_industria

En dicho periodo, las horas trabajadas crecieron 3.3 por ciento en relación con igual periodo del año pasado; en establecimientos manufactureros se elevaron 3.0 por ciento y en los no manufactureros 3.7 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto, las remuneraciones medias reales avanzaron 3.8 por ciento en el séptimo mes de 2016 respecto a julio de un año antes; en establecimientos Manufactureros se incrementaron 4.0 por ciento y en lo establecimientos No manufactureros disminuyeron 0.4 por ciento.

En su comparación mensual, el INEGI detalla que el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.5 por ciento comparado con el mes que le precede.

Refiere que según el tipo de establecimiento en el que labora, tanto en los manufactureros como en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se incrementó 0.4 por ciento a tasa mensual.

Resalta que con cifras desestacionalizadas en julio de este año, las horas trabajadas disminuyeron 0.1 por ciento respecto a las de junio pasado; en los establecimientos manufactureros se redujeron 0.3 por ciento y en los no manufactureros se mantuvieron sin variación.

El instituto indica que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.6 por ciento frente a junio.

De manera desagregada, agrega, en las unidades económicas de los sectores no manufactureros se elevaron 2.0 por ciento y en las destinadas a las manufacturas 0.5 por ciento en el lapso de un mes.

El INEGI destaca que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Crece 2.9% personal ocupado en la industria manufacturera

Cumbre Información

México, 19 Febrero del 2018.- En diciembre de 2017, personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento respecto al mismo mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene una tendencia positiva desde principios de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se elevaron 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.4 por ciento en diciembre de 2017 con relación a igual mes de un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero no registró variación en diciembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se incrementaron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 0.2 por ciento durante el último mes de 2017 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en diciembre de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias disminuyeron 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Continuar Leyendo

Destacado

Gana Francisco Cervantes Díaz, Presidencia de Concamin

Ciudad de México, 11 de febrero del 2018.- Francisco Cervantes Díaz se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al obtener el apoyo mayoritario de cámaras afiliadas.

No obstante, será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados.

Francisco Cervantes Díaz fue presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Entre sus objetivos y propuestas para encabezar a los industriales del país están el retomar a la industria como el eje de los encadenamientos productivos, reforzar la competitividad macroeconómica e impulsar los clústers para organizar la industria y poder generar economías de aglomeración.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado