Connect with us

Finanzas

Importante que autoridades electas en Tabasco se vinculen al “Presupuesto Base Cero”: Solís Carballo

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2015.-El Presidente del Instituto de Administración Pública (IAP) de Tabasco Ángel Solís Carballo, dijo que la nueva política de proyección de gasto público Presupuesto Base Cero, es una oportunidad para mejorar el gasto público en los gobiernos de todos los ámbitos.

angel_solis_carballo

Solís Carballo dijo que es necesario que los funcionarios de la administración estatal y las autoridades electas, se involucren cuanto antes en el conocimiento de la técnica, la cual deberá aplicarse para la formulación del presupuesto 2016 que busca reducir programas, fusionar otros y crear solo cuatro nuevos pero basados en este nuevo criterio.

El presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco, mencionó que cada proyecto presentado debe considerar importes reales y no datos históricos, que era el criterio con el cual se conformaban los presupuestos anteriores, los cuales tomaban como referencia los documentos generados de cada año, por eso, a partir de ahora todo debe partir de cero, lo que tendrá como resultado una proyección de recursos más justa y sin duplicidad.

Ángel Solís dio a conocer que el Instituto de Administración Pública de Tabasco ha impartido diversos talleres de actualización a funcionarios de algunas dependencias estatales, pero que es necesario reforzar la discusión pública al respecto de una manera profesional y especializada.

Conferencia en Villahermosa

Finalmente, comentó que el próximo viernes 17 de julio el Dr. Jorge Chávez Presa, especialista en temas de hacienda pública, energía y finanzas públicas, disertará la conferencia magistral “Presupuesto Base Cero”, evento que tendrá lugar en el salón Tabasco 1 del hotel viva Villahermosa, organizado por el IAP.
El objetivo es que asistan funcionarios de la administración estatal, autoridades electas, presidentes de cámaras empresariales, organismos autónomos, colegio de economistas y todos los interesados en conocer más sobre Presupuesto Base Cero (PB0).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Responden banqueros a Moody´s

Ciudad de México, 04 de septiembre del 2019.- La banca le ha respondido a Moody’s a la perspectiva negativa que la calificadora le movió recientemente desde estable.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que la calificadora Moody’s se está “curando en salud” al cambiar la perspectiva de estable a negativa de los principales bancos que operan en México, y dijo que no coincide con su evaluación.

“No coincido para nada con la perspectiva negativa que tienen ustedes porque la banca hoy tiene las condiciones más sólidas de muchos años. (…) La perspectiva negativa es curarse en salud y eso no se vale, están anticipándose, no vaya ser que les vaya mal, no es por ahí”, recriminó a la calificadora.

Continuar Leyendo

Destacado

Recorta Banxico más su pronóstico de crecimiento

Ciudad de México, 28 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía de México, a un rango de 0.2- 0.7.

Este dato es inferior al previsto por la institución, cuando en el mismo intervalo anticiparon que podría ubicarse el incremento del PIB entre 0.8 y 1.8% y está lejos del que tenía en noviembre, cuando consideraba viable alcanzar una expansión entre 1.1 y 2.1 por ciento.

“La revisión para 2019 se deriva del hecho de que, de acuerdo con la información publicada por el INEGI, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad, así como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera”, señaló la institución en su Informe Trimestral de Inflación de abril-junio 2019.

Continuar Leyendo

Lo recomendado