Connect with us

Finanzas

Baja dólar, cierra en $18.99 a la venta en bancos

dolares2Cumbre/Información

México, 19 de Octubre del 2016.-  Este miércoles, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 18.99 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, retrocedió 10 centavos comparado el término de la jornada cambiaria previa, al ofertarse en un precio máximo de 20.78 pesos; mientras que la libra esterlina se colocó en 23.21 pesos y el yen hasta en 0.208 pesos a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.5894 pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Anuncia Disney la compra de activos de 21st Century Fox en 52,400 millones de dólares

Miami, 14 de diciembre del 2017.- El gigante del entretenimiento Walt Disney Corp. acordó adquirir el estudio de cine de 21st Century Fox, del millonario Rupert Murdoch, y gran parte de sus activos de producción de televisión por 52 mil 400 millones de dólares, anunciaron hoy las compañías.

La compra incluye la participación de 39 por ciento de Fox en Sky en toda Europa, Star India y canales de televisión de paga, incluidos FX y National Geographic.

También incluye estudios que producen las megaproducciones de superhéroes populares como “X-Men”, “Avatar” y “Los Simpson”, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con el anuncio, el comprador asume además una deuda de Fox de 13 mil 700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 mil 100 millones de dólares.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network serán separados antes de la operación.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, permanecerá con su compañía hasta 2021 para “proporcionar la visión y el liderazgo comprobado necesarios para completar e integrar con éxito una empresa compleja y masiva”, dijo en el comunicado Orin Smith, director de la junta de Disney.

Existieron algunas especulaciones de que Iger podría dejar Disney para ingresar a las elecciones presidenciales de 2020.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y prácticas que nunca”, manifestó Iger en un comunicado.

En una entrevista en el programa “Good Morning America”, que se transmite en la cadena ABC propiedad de Disney, Iger señaló que el CEO de Fox, James Murdoch, un hijo de Rupert Murdoch, ayudaría con la transición. También dijo que se discutirá “si hay un rol para él en nuestra compañía”.

Analistas opinaron que con el acuerdo Disney busca enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.com y a su vez pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, el magnate de 86 años que transformó un diario australiano heredado de su padre a los 21 años en un importante conglomerado mundial de noticias y cine.

Se espera que el acuerdo enfrente un intenso escrutinio, ya que el Departamento de Justicia estadunidense no ha dudado en bloquear la revisión de otras transacciones como el intento de AT&T de comprar Time Warner en 84 mil 500 millones, pues “dañaría” a los consumidores.

Continuar Leyendo

Finanzas

Banxico sube tasa de interés a 7.25 por ciento ante nivel de inflación

México, 14 de diciembre del 2017.- La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7.25 por ciento, en línea con el aumento anunciado la víspera por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En su último anuncio de política monetaria del año, y la primera de Alejandro Díaz de León como nuevo banquero central, informó que decidió elevar la tasa de referencia de 7.00 a 7.25 por ciento, luego de haberla mantenido sin cambio en tres ocasiones, para contrarrestar los altos niveles de inflación, que en noviembre pasado se ubicó en 6.63 por ciento anual.

Señaló que dada la simultaneidad y magnitud de los choques que han venido afectando a la inflación, y los altos niveles que ésta ha registrado recientemente, el principal reto que enfrenta la Junta de Gobierno es mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y reforzar la tendencia descendente de la inflación general hacia su meta de 3.0 por ciento.

Por ello, agregó, la mayoría de la Junta de Gobierno decidió aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a 7.25 por ciento, aunque un miembro votó por incrementar el objetivo para la tasa de interés de referencia en 50 puntos base.

Continuar Leyendo

Lo recomendado