Connect with us

Empresas

FullGas traerá gasolineras Texaco a México en 2017

texaco_gasolineras1Cumbre/Información

México, 20 de octubre del 2016.- La cadena de gasolineras FullGas buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

El director de la compañía, Sebastián Figueroa, indicó que en la actualidad cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo buscarán incrementar sus presencia en el país y llegar a las 200 unidades.

De acuerdo con el empresario, en este momento la firma se encuentra en un proceso de estudio de mercado, valoración del perfil de las gasolineras actuales y las que están en construcción, para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares, seguirán con Pemex.

“Creemos que con Texaco podemos competir muy fuerte y sobre todo que muchos (empresarios del sector) se están encaminando el precio, economías de escala, lo cual va ser importante, pero la tecnología va hacer un punto de inflexión en los mercados abiertos”, afirmó.

En este sentido, comentó que la tecnología con la que cuenta la compañía es un beneficio, dado que cuenta con la máxima cantidad de combustible, debido por el bajo azufre, de alta tecnología, con lo que pretenden impactar en el mercado.

Además de toda la cadena de suministro que va a implementar Chevron, matriz de Texaco, en el corto o mediano plazo en el país, lo que les permite tener un proveedor de primer nivel, además una eficiencia en la cadena de suministro, lo que da un buen resultado en el precio.

“Me consta que está trabajando (Chevron) muy fuerte en el tema de infraestructura, tienen dos refinerías muy cerca, por lo que me imagino que trabajan para ver cuál es la mejor opción para la gasolina a importar a México y lo estará aterrizando de corto o mediano plazo”, consideró Figueroa.

El director de Fullgas comentó el próximo mes abrirán su primera unidad en el Estado de México, con lo que iniciaría su expansión a la región centro del país, uno de los mercados con mayor demanda de combustible.

Sebastián Figueroa señaló que su estrategia para hacer frente al nuevo mercado es enfocarse al cliente y dar el mejor trato posible en sus estaciones de servicios, de acuerdo a las ubicaciones donde se encuentren.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Sube el precio del agua en garrafón en Tabasco

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2017.- El precio del agua embotellada purificada de 20 litros incrementó un peso este fin de semana, por lo que empresas como Ciel comercializan el producto como mínimo en $31 pesos en Tabasco.

Los precios de este producto se habían mantenido estáticos a lo largo del año, pero el aumento se confirmó con distribuidores y despachadores de la firma en la entidad.

En la entidad, Ciel ha sostenido un crecimiento notable, al grado de competir al “tú por tú” con firmas locales y regionales, como La Victoria y Crystal, respectivamente, que mantenían el control del mercado, que hoy comparten.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Esperan derrama por $2 mil millones durante el Buen Fin en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de noviembre del 2017.- Durante El Buen Fin 2017, del 17 al 20 de noviembre, se prevé una derrama económica local por más de 2 mil millones de pesos, lo cual reactivará las ventas y fortalecerá la economía, informaron en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, y el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa.

Ante representantes de cadenas comerciales y organismos empresariales, Méndez Magaña consideró que activar el consumo informado y responsable es contribuir al crecimiento de la economía de Tabasco. Asimismo, manifestó que este programa beneficia a comerciantes y a consumidores.

Por su parte, Leopoldo Díaz dijo que las estimaciones a nivel nacional son de 100 mil millones de pesos en ventas de bienes y servicios, lo cual impactará favorablemente en el sector comercio.

Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro Aldecoa Calzada, indicó que contarán con cuatro módulos que estarán ubicados en los principales centros comerciales de la entidad, y cuatro brigadas itinerantes, para atender quejas o sugerencias de los consumidores.

A su vez, Alicia Azcuaga Baeza, la representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, señaló que en El Buen Fin participarán alrededor de 1 mil comerciantes tabasqueños, y confió en que se superen las expectativas de ventas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado