octubre 25, 2016 Compartir

Inauguran el 5to Foro Petrolero Coparmex en Tabasco

Cumbre/Especial               Ir a toda la Cobertura del 5to Foro Petrolero Coparmex 2016

Villahermosa, Tabasco, 25 de octubre del 2016.- Tabasco está viviendo el cambio tecnológico, pues se tienen empresas emblemáticas en varias industrias, que en la carrera por mantenerse exploran tecnología, la incorporan y siguen avanzando señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario en el marco de la inauguración del 5to Foro Petrolero OGEP 2016 de la Coparmex.

Acompañado por el presidente Héctor Dagdug Rangel y representantes del gobierno federal indicó que en Tabasco se quiere desarrollar y minimizar por ejemplo el impacto en el medio ambiente.

Por ello, expuso que se pasó de los objetivos de desarrollo del milenio a los de desarrollo sostenible que apenas hace unos meses entró en la escala global.

Indicó que hoy Tabasco tiene ya proyectos emblemáticos, proyectos que envían un mensaje sobre lo que queremos y sobre lo que de aquí aportamos a la agenda global.

“Ejemplo como Proteak que recuperan la herencia que tiene Tabasco, la cuenca en el Golfo de México en materia Forestal y ejemplos muy buenos que no solo nos recuerdan el valor de la perseverancia en el emprendimiento sino a demás lo que se puede lograr cuando uno no se estanca en un punto sino que busca aprovechar la madera”, dijo.

En este sentido indicó que así se llegan a estos foros y por ello es destacable la aportación de la Coparmex en este sentido.

Y es que dijo que la solides de este organismo ha dado continuidad a este tipo de proyectos, ya que no es la primer vez que Coparmex convoca a hablar del tema energético y otros temas importantes.

“Y la continuidad toma mayor importancia por la celeridad del cambio y el tamaño de los retos. Hay que agradecer a la Coparmex este trabajo en una sola dirección”, dijo.

En este sentido el funcionario estatal indicó que hoy se tiene una agenda más abierta como sector económico tabasqueño que nos lleva al intercambio con actores que interesa interactuar y hacer negocio como empresa y organizaciones europeas, noruegas, Escandinavia y otros países como Colombia.

Indicó que en ese intercambio se ha encontrado que los retos no son exclusivos de Tabasco, si se compara con lo que tenían cinco o seis años.

En el evento participaron Daniel Vázquez, Presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex y Lorenzo Meyer, Jefe del Departamento de la Comisión Reguladora de Energía.

En presencia de funcionarios de Pemex, de la Comisión Reguladora de Energía y empresarios, el funcionario hizo un reconocimiento a la Coparmex y a sus afiliados por el empuje en este foro petrolero que abre oportunidades a negocios del sector.

Se despide el presidente de Coparmex Tabasco

Por su parte el presidente de la Coparmex Tabasco, Héctor Dagdug Rangel se despidió en este evento de este organismo pues el próximo 31 de octubre vence su mesa directiva del frente de este organismo patronal.

En este sentido indicó que Tabasco es el estado con mayor capacidad de procesamiento de Gas, pues se cuenta con tres de los 10 Centros procesadores de gas del país, donde el sector petrolero es el principal actividad económica aportando el 60 por ciento del PIB.

Así pues indicó que hay que tomar en cuenta que el 65 por ciento de las licitaciones que se han realizado en la ronda uno han sido adjudicadas en un epicentro de 150 kilómetros de Tabasco, por lo cual el estado se convierte en el principal centro logístico y energético del país.

Indicó que la Coparmex Tabasco refrenda su compromiso y el enlace que genera en favor de las micros y medianas empresas.

En este sentido el delegado de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa informó que a través del Inadem se apoyó al foro con un millón 300 mil pesos.

Indicó que este foro tiene como objetivo un encuentro Internacional de tecnología e innovación en Petróleo y Gas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *