octubre 26, 2016 Compartir

Confirma CRE que hay IP interesada en proyectos energéticos en Tabasco

Yazmin Ruiz                         Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2016.- Existen inversionistas interesados en participar con proyectos en Tabasco que van desde temas de generación de energía a abasto y venta de combustibles, señaló Lorenzo Meyer Falcón, Jefe de la Oficina del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

En su participación en el segundo día del 5to Foro Petrolero 2016, de la Coparmex, impartió la Conferencia Oportunidades de Inversión en el Sector Energético Mexicano y el papel de la Comisión Reguladora de Energía en este nuevo contexto, indicó que hay muchas oportunidades que el empresario pequeño y mediano puede encontrar en Tabasco, pues ya conocen el sector y son muy capacitadas.

Abundó que estás inversiones pueden aterrizarse ya en lo inmediato, solo es cuestión de conseguir los créditos, de asociarse entre dos o tres empresarios y juntar la cantidad de dinero para los proyectos de energía eólica, entre otros.

Indicó que está Comisión no es un estorbo, sino que buscan a atender a todos los empresarios de la manera mejor para agilizar sus proyectos y no solo pensar en trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reforma Energética estabilizará el Sector Petrolero

Tabasco está atravesando por una crisis, sin embargo la reforma energética va a ayudar a que se estabilice el Sector Petrolero, sin embargo para que los campos comiencen a producir será hasta el 2020.

Indicó que va a tardar muchos años la recuperación petrolera nacional.

Sin embargo dijo que donde están las oportunidades de negocios según la Comisión Reguladora de Energía es en lo que va a pasar después una vez que sale de la boca del pozo todo lo que se mueve en energía es regulado por la Comisión y eso ocurre en todo el mundo por razones económicas y técnicas.

“Una vez que sale ese Petróleo se puede mover por un ducto o subir a un barco y enviarse a otro país, pero los ductos son regulados por la Comisión Reguladora de Energía y una vez en tierra en México ese Petróleo se tiene que almacenar en almacenes y de Pemex y particulares y con un permiso de la Comisión para recibir tarifas de almacenamiento con lo cual garantizan un ingreso constante por cada cinco años y durante la vida útil del proyecto.

Después pasa a la refinación y después los productos refinados tienen que contar con un permiso de la cuenta para todas las actividades en todas ellas en el gas LP son oportunidades de negocio incluso para bajar las tarifas eléctricas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *