Connect with us

Foro Petrolero Coparmex 2016

Confirma CRE que hay IP interesada en proyectos energéticos en Tabasco

lorenzo_meyer_cre

icono-5foro-coparmexYazmin Ruiz                         [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=91″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2016.- Existen inversionistas interesados en participar con proyectos en Tabasco que van desde temas de generación de energía a abasto y venta de combustibles, señaló Lorenzo Meyer Falcón, Jefe de la Oficina del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

En su participación en el segundo día del 5to Foro Petrolero 2016, de la Coparmex, impartió la Conferencia Oportunidades de Inversión en el Sector Energético Mexicano y el papel de la Comisión Reguladora de Energía en este nuevo contexto, indicó que hay muchas oportunidades que el empresario pequeño y mediano puede encontrar en Tabasco, pues ya conocen el sector y son muy capacitadas.

Abundó que estás inversiones pueden aterrizarse ya en lo inmediato, solo es cuestión de conseguir los créditos, de asociarse entre dos o tres empresarios y juntar la cantidad de dinero para los proyectos de energía eólica, entre otros.

Indicó que está Comisión no es un estorbo, sino que buscan a atender a todos los empresarios de la manera mejor para agilizar sus proyectos y no solo pensar en trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex).

lorenzo_meyer_confe2

Reforma Energética estabilizará el Sector Petrolero

Tabasco está atravesando por una crisis, sin embargo la reforma energética va a ayudar a que se estabilice el Sector Petrolero, sin embargo para que los campos comiencen a producir será hasta el 2020.

Indicó que va a tardar muchos años la recuperación petrolera nacional.

Sin embargo dijo que donde están las oportunidades de negocios según la Comisión Reguladora de Energía es en lo que va a pasar después una vez que sale de la boca del pozo todo lo que se mueve en energía es regulado por la Comisión y eso ocurre en todo el mundo por razones económicas y técnicas.

“Una vez que sale ese Petróleo se puede mover por un ducto o subir a un barco y enviarse a otro país, pero los ductos son regulados por la Comisión Reguladora de Energía y una vez en tierra en México ese Petróleo se tiene que almacenar en almacenes y de Pemex y particulares y con un permiso de la Comisión para recibir tarifas de almacenamiento con lo cual garantizan un ingreso constante por cada cinco años y durante la vida útil del proyecto.

Después pasa a la refinación y después los productos refinados tienen que contar con un permiso de la cuenta para todas las actividades en todas ellas en el gas LP son oportunidades de negocio incluso para bajar las tarifas eléctricas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Foro Petrolero Coparmex 2016

Genera negocios por más de $447 millones Foro Petrolero Coparmex; Culmina el evento

slider-cero

icono-5foro-coparmexYazmin Ruiz                          [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=91″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 28 de octubre del 2016.- Todo un éxito fue el 5to Foro Petrolero Coparmex 2016, el cual tuvo 7 mil 454 visitantes, realizó 369 mesas de negocios uno a uno y se concretaron negocios por 447 millones 225 mil pesos.

En este sentido el virtual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que para el próximo año se pretende que este foro sea regional, que se extienda a otros estados vecinos.

“Este es uno de los retos que estamos asumiendo en cuanto a la realización del 6to Foro Petrolero, para el cual se va a empezar a trabajar el día de mañana”, indicó.

ogep1

Expuso que la sensación del malestar económico que está atravesando el país fue uno de los retos que tuvo el Foro Petrolero 2016.

Sin embargo, esta edición fue exitosa, ya que fueron 7 mil 454 visitantes durante los tres días de actividades, 369 mesas de negocios.

“A pesar de estos tiempos difíciles vemos con optimismo que vamos a poder salir adelante”, señaló.

Castellanos Martínez de Castro, insistió en que están enfocados en fortalecer el foro petrolero y lo que se pretende es seguir con las mesas de trabajo, desayunos con socios, misiones comerciales para fortalecer al sector.

Abundó que las conferencias que se tuvieron en el marco del foro, fueron de mucho provecho para los visitantes, además de que la visita de empresarios de otros países ayudó a hacer contactos de negocios.

Continuar Leyendo

Foro Petrolero Coparmex 2016

“Fibra E” enfocada a generar infraestructura energética: Mario A. Karim

mario_karim_ey_mexico

icono-5foro-coparmexCumbre/Especial               [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=91″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016 [/button]

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 27 de octubre del 2016.- Este jueves durante el 5to Foro Petrolero Coparmex-Ogep 2016, Mario A. Karim, socio del área fiscal de EY México dio una conferencia con el nombre de “EY: Fibra E”.

Durante la conferencia comentó que la Fibra E (Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura), es un vehículo, un mecanismo público que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, explicando así que tiene como objetivo que capte recursos del público inversionista.

Dijo que la Fibra E tiene 2 aspectos, en la primera es que está muy enfocada al sector energético, “este vehículo está creado para generar crecimiento, para generar infraestructura energética”.

Detalló que la segunda tiene un régimen fiscal “muy atractivo que podría generar incentivos para que las personas o que los inversionistas puedan invertir”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado