Connect with us

Destacado

Habrá cata de pozol y concurso del Pozol Innovador, durante Festival en Villahermosa

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 13 de julio del 2015.-  El Festival del Pozol busca ser instituido como un evento anual el cual pueda ser un atractivo para el turismo en Tabasco, señaló el Coordinador del Festival, Benjamín Baustista en el marco de la presentación de la segunda edición de este evento que se llevará a cabo los tres fines de semana de las vacaciones de semana santa -18, 19, 25 y 26 de julio y 1 y 2 de agosto- en el corredor Lerdo a un costado del Hotel Olmeca Plaza, en el centro de Villahermosa.

festival-pozol

En rueda de prensa, acompañado por Sara Alicia Priego expuso que se esperan 3 mil visitantes que podrán degustar de la variedad de pozol de las cinco pozolerias de Centro y Nacajuca que estarán participando.

Además dijo que se podrán disfrutar actividades familiares como la cata de pozol, el concurso del Pozol Innovador, la exposición de la Molienda del pozol en sus tiempos,así como el desfile de trajes regionales de Gerardo Reynoso.

“Tenemos actividades muy nutridas, para que la gente pueda venir con la familia, estar con sus hijos y es una oportunidad para quienes no puedan viajar de vacaciones para que disfruten estos días”, apuntó.

Recordó que el año pasado tuvieron cerca de 2 mil 500 visitantes en solo tres días y ahora que se extiende esperan sobre pasar la meta.
Indicó que en total serán 10 expositores entre pozolerías, artesanos y el helado de pozol.

Agregó que hasta el momento no han tenido el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), sin embargo esperan que en próximas ediciones ya se cuente con ese apoyo.

Agregó que en el marco de este evento el hotel Olmeca Plaza tendrá tarifas especiales para quienes visiten villahermosa esos días, además de un bufet tradicional que se ofrecerá.

Precisó que la entrada al festival no tiene costo, lo único que deben portar algo típico de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado