Connect with us

Foro Petrolero Coparmex 2016

La Reforma Energética permite apertura de Mercados Petrolíferos en México: Cué Aguilar

gumersindo_cue_confe

icono-5foro-coparmexCumbre/Especial               [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=91″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2016.- Gumersindo Cué Aguilar, director general de adjunto de planeación de petrolíferos de Sener dio una conferencia llamada: Implementación de la Reforma Energética y el Proceso de Apertura de Mercados Petrolíferos.

En la conferencia Explicó tres secciones, la situación del mercado actual de las petrolíferas en México, el estado actual en la implementación de la reforma energética y en la tercera sección fue los pasos a seguir donde hace referencia al proceso de la apertura del mercado.

Comento que el mercado mexicano de los hidrocarburos había sido un mercado cerrado a la competencia donde únicamente tenía un solo conductor que es el caso de Petróleos Mexicanos.

Explico que la reforma energética modifica este esquema para que así tengan participación otras empresas y mediante la competencia que se pueda generar, nuevos estándares de desempeño de la industria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Foro Petrolero Coparmex 2016

Genera negocios por más de $447 millones Foro Petrolero Coparmex; Culmina el evento

slider-cero

icono-5foro-coparmexYazmin Ruiz                          [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=91″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 28 de octubre del 2016.- Todo un éxito fue el 5to Foro Petrolero Coparmex 2016, el cual tuvo 7 mil 454 visitantes, realizó 369 mesas de negocios uno a uno y se concretaron negocios por 447 millones 225 mil pesos.

En este sentido el virtual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que para el próximo año se pretende que este foro sea regional, que se extienda a otros estados vecinos.

“Este es uno de los retos que estamos asumiendo en cuanto a la realización del 6to Foro Petrolero, para el cual se va a empezar a trabajar el día de mañana”, indicó.

ogep1

Expuso que la sensación del malestar económico que está atravesando el país fue uno de los retos que tuvo el Foro Petrolero 2016.

Sin embargo, esta edición fue exitosa, ya que fueron 7 mil 454 visitantes durante los tres días de actividades, 369 mesas de negocios.

“A pesar de estos tiempos difíciles vemos con optimismo que vamos a poder salir adelante”, señaló.

Castellanos Martínez de Castro, insistió en que están enfocados en fortalecer el foro petrolero y lo que se pretende es seguir con las mesas de trabajo, desayunos con socios, misiones comerciales para fortalecer al sector.

Abundó que las conferencias que se tuvieron en el marco del foro, fueron de mucho provecho para los visitantes, además de que la visita de empresarios de otros países ayudó a hacer contactos de negocios.

Continuar Leyendo

Foro Petrolero Coparmex 2016

“Fibra E” enfocada a generar infraestructura energética: Mario A. Karim

mario_karim_ey_mexico

icono-5foro-coparmexCumbre/Especial               [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=91″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del Foro Petrolero Coparmex 2016 [/button]

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 27 de octubre del 2016.- Este jueves durante el 5to Foro Petrolero Coparmex-Ogep 2016, Mario A. Karim, socio del área fiscal de EY México dio una conferencia con el nombre de “EY: Fibra E”.

Durante la conferencia comentó que la Fibra E (Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura), es un vehículo, un mecanismo público que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, explicando así que tiene como objetivo que capte recursos del público inversionista.

Dijo que la Fibra E tiene 2 aspectos, en la primera es que está muy enfocada al sector energético, “este vehículo está creado para generar crecimiento, para generar infraestructura energética”.

Detalló que la segunda tiene un régimen fiscal “muy atractivo que podría generar incentivos para que las personas o que los inversionistas puedan invertir”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado