octubre 26, 2016 Compartir

Llama De la Vega a racionalizar recursos en dependencias ante austeridad presupuestal en 2017

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2016.- Debido a la difícil situación económica que se vislumbra para 2017, derivada del ajuste presupuestal aplicado por la Federación a nivel nacional, tanto los tres poderes estatales, como los órganos autónomos locales, deberán hacer un esfuerzo de austeridad y racionalidad.

Así lo consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, quien recordó que el Poder Ejecutivo es el que sabe cómo se repartirá el presupuesto a los entes públicos, una vez que tenga el monto de ingresos para el próximo año.

En el caso particular del Poder Legislativo, el diputado explicó que no se planteará un aumento presupuestal, “aunque siempre se debe hacer una estimación a la alza”, considerando la inflación y algunos otros elementos como el pago de rentas, erogación por gasolina, entre otros servicios, que aumentan año con año.

En ese sentido, sostuvo que se planteará un presupuesto similar al de este año, de alrededor de 322 millones de pesos, pese a que las nuevas áreas creadas con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso –Contraloría Interna, Dirección de Evaluación y Desempeño, Gaceta Parlamentaria y la Dirección de Control y Evaluación del OSFE–, requieren de presupuesto para que puedan operar.

No obstante, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que la obligación del Congreso es hacer la estimación de lo que se requerirá para dar operatividad a esas áreas, “pero todo dependerá de la disponibilidad presupuestal”. De igual modo, descartó que en el presupuesto 2017 se vayan a contemplar recursos para ampliar las instalaciones del Congreso.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *