octubre 28, 2016 Compartir

Hoy inicia el Festival de la Butifarra; fortalecen actividades agroindustriales en Tabasco

Erika Gómez                         IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL

Villahermosa, Tabasco, 28 de octubre del 2016.- Como parte del paquete de Festivales Agroindustriales y Turísticos que se desarrollan en Tabasco, este viernes en punto de las 11:00 horas será inaugurado el Festival de la Butifarra, en el municipio de Jalpa de Méndez.

A esa hora autoridades del sector económico estatal, así como empresarios y productores de este alimento típico tabasqueño, se darán cita para el arranque de este evento, que tendrá verificativo del 28 al 30 de octubre en el Centro Cultural Juvenil de Jalpa de Méndez.

El Festival impulsa a este producto agroindustrial, que se fabrica tradicionalmente en ese municipio y que tiene una gran aceptación entre consumidores regionales.

Como se sabe Tabasco viene impulsando desde hace varios años un paquete de festivales, dándoles un valor no sólo recreativo sino también apoyando a industrias al acelerar sus ventas y al mismo tiempo generando dividendos en materia turística, ya que los eventos atraen a visitantes de diversas zonas, como sucede con el Festival del Chocolate y del Queso, dos de los más importantes y emblemáticos festividades del ramo que se realizan en el estado.

Actividades hoy

Después de la inauguración y el corte de listón, autoridades harán un recorrido por los stands y degustarán butifarras.

Justo a las 14:00 horas arrancarán clases de cocina con Ernesto Aguilera Rodas, quien es el Chef Ejecutivo de restaurante Tierra Criolla; a las 16:00 horas se efectuará la Conferencia Emprenderismo en Empresas Gastronómicas, que impartirá el chef Tomás Manrique Sansores. Los eventos, se alargarán hasta la noche, con la presentación artística.

El sábado y domingo también habrá actividades así como espectáculos de una serie de degustaciones de actividades

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *