octubre 28, 2016 Compartir

Inauguran el Festival de la Butifarra 2016 en Jalpa de Méndez

Cumbre/Especial                IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL

Villahermosa, Tabasco, 28 de octubre del 2016.- En presencia de cientos de visitantes de diversas zonas del estado, fue inaugurado hoy el Festival de la Butifarra, que impulsará la economía local, a micro y pequeñas fábricas de este producto así como el turismo.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en compañía del alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, y autoridades, empresarios y legisladores, inauguró el Festival.

Ésta es la segunda vez que se lleva a cabo el Festival de la Butifarra como parte de una estrategia para dar dinamismo a las ventas de múltiples factorías que fabrican en el municipio este conocido alimento que ha dado fama a Jalpa de Méndez y que representa uno de los principales ingresos para familias del lugar.

En la versión 2016, por primera vez se monto una importante zona de exhibición de diferentes marcas que producen butifarra no solo en Jalpa de Méndez sino también en otros municipios como Jalapa y que ocasionó el arribo de cientos de visitantes en el primer día de actividades.

El Festival está llamado a ser la principal plataforma de fabricantes de butifarra para el municipio así como un piso de promoción para pequeñas y medianas firmas fabricantes que desde hace muchos años han venido creciendo a lo largo de esta zona del estado.

Autoridades coincidieron en la importancia de dar vigor a las economías locales y de los municipios y este tipo de festivales son un testimonio del trabajo que viene emprendiendo el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario al inaugurar formalmente el Festival indicó que la actual administración ha venido empujando este tipo de eventos para recuperar la economía tradicional así como abrir nuevos espacios de desarrollo en los municipios además de dar cabida a las micros y pequeñas empresas que generan empleos en la entidad.

Por su parte el Alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval dio la bienvenida a los visitantes e indicó que en efecto la butifarra es un producto muy conocido en Tabasco y que es hoy un distintivo del municipio. El  festival será un espacio para el desarrollo del fomento económico y el crecimiento de pequeños empresarios que participan en el sector, afirmó.

Al evento se dieron cita además de múltiples visitantes provenientes de diferentes partes del estado, también autoridades estatales y federales así como un nutrido grupo de legisladores tabasqueños encabezados por los Diputados Juan Manuel Fócil y el ex Gobernador y Diputado local Manuel Andrade Díaz, entre otros.

Al termino de la inauguración formal, autoridades encabezadas por el titular de la SDET hicieron un recorrido y saludaron a los diversos productores de butifarra y degustaron este sabroso platillo que da vida a cocina jalpaneca.

Más de 50 expositores

El Festival de la Butifarra se realiza en el Casino del Pueblo de Jalpa de Méndez y ahí se desarrollarán una serie de talleres en torno a la cocina tabasqueña así como conferencias;

A lo largo de tres días podrán degustarse diversas marcas de butifarra que producen más de 50 pequeños empresarios y que hoy dan vida de nueva cuenta a este alimento.

Además se desarrollarán una serie de actividades culturales y recreativas como presentación de grupos de ballet folclórico y musicales.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *