octubre 29, 2016 Compartir

Dan Universidades toque especial a la Butifarra en concurso gastronómico durante Festival

Erika Gómez                              IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL
Jalpa de Méndez, Tabasco, 30 de octubre del 2016.– Un grupo de estudiantes de la carrera de gastronomía provenientes de diversas universidades asentadas en Tabasco, dieron un toque especial a sus platos al agregar un producto distintivo: La butifarra.

La butifarra es el sabor estelar del Segundo “Festival de la Butifarra: Tradición que se lleva con Orgullo”, que se celebra en Jalpa de Méndez en Tabasco, y fue el ingrediente base en el concurso universitario activado en el segundo día de actividades.

El reto gastronómico dio este sábado un toque adicional de color y sabor al Festival, que se desarrolla durante tres días en este municipio que ha dado vida a una creciente industria fabricante de butifarra.

Fueron las participantes Eunice Méndez Domínguez y Amalgani García Contreras, de la Universidad Tecnológica de Tabasco, las que obtuvieron el primer lugar al presentar el plato de “Tamal con Butifarra: Ofrenda Regional”.

Cabe mencionar que las estudiantes Cecilia Chávez Rodríguez y Miguel Ángel Flores Jiménez de la Universidad de Valle del Grijalva (UVG), presentaron por su parte el plato “Butifarra de Molleja de Pollo con Salsa de Estofado”.

Asimismo, los estudiantes Adalberto Gómez Pérez y Aranza Marisol Pérez, de la Universidad de Valle del Grijalva (UVG), concursaron con el platillo “Butifarra de Pollo con Chipilín”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *