octubre 29, 2016 Compartir

Turismo Gastronómico, una actividad donde Tabasco avanza, detallan en “Festival de la Butifarra”

 

Erika Gómez                              IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de octubre del 2016.- El turismo gastronómico es una herramienta que puede crecer en Tabasco y en municipios como Jalpa de Méndez, donde hay una cocina con mucho sabor e ingredientes de  tradición, como la butifarra.

Los chefs Roger Hernández García y Adelita Noemí Campos Lutzow, brindaron este sábado la Conferencia “Turismo Gastronómico a través de la Comida Tabasqueña”, donde destacaron las bondades de esta actividad, que están aprovechando destinos a nivel internacional y ahora es una realidad en Tabasco.

En el marco del Segundo “Festival de la Butifarra: Tradición que se lleva con Orgullo”, que tiene como sede Jalpa de Méndez, se destacó que este municipio ha trascendido por el sabor que ha dado a la comida tabasqueña con el uso de la butifarra.

Se recordó el reconocimiento que tiene Tabasco como pionero en el sureste de rutas gastronómicas, las cuales han tenido un crecimiento notable en el norte y centro del país.

Indicaron que en México existen 18 Rutas Gastronómicas y una de ellas  está en plena consolidación como es la Ruta del Chocolate, establecida en Tabasco.

Los chefs hicieron un llamado a seguir trabajando en este tema, que está dando oportunidades turísticas a nivel internacional y nacional, y promoviendo regiones enteras con platos y sabores tradicionales como los que tiene Tabasco.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *