Connect with us

Festival Butifarra 2016

Turismo Gastronómico, una actividad donde Tabasco avanza, detallan en “Festival de la Butifarra”

fest-butifarra-3-2016

 

icono-festival-butifarraErika Gómez                              [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=90″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”dbad14″ textcolor=”ffffff”]IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL[/button]

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de octubre del 2016.- El turismo gastronómico es una herramienta que puede crecer en Tabasco y en municipios como Jalpa de Méndez, donde hay una cocina con mucho sabor e ingredientes de  tradición, como la butifarra.

Los chefs Roger Hernández García y Adelita Noemí Campos Lutzow, brindaron este sábado la Conferencia “Turismo Gastronómico a través de la Comida Tabasqueña”, donde destacaron las bondades de esta actividad, que están aprovechando destinos a nivel internacional y ahora es una realidad en Tabasco.

En el marco del Segundo “Festival de la Butifarra: Tradición que se lleva con Orgullo”, que tiene como sede Jalpa de Méndez, se destacó que este municipio ha trascendido por el sabor que ha dado a la comida tabasqueña con el uso de la butifarra.

Se recordó el reconocimiento que tiene Tabasco como pionero en el sureste de rutas gastronómicas, las cuales han tenido un crecimiento notable en el norte y centro del país.

Indicaron que en México existen 18 Rutas Gastronómicas y una de ellas  está en plena consolidación como es la Ruta del Chocolate, establecida en Tabasco.

Los chefs hicieron un llamado a seguir trabajando en este tema, que está dando oportunidades turísticas a nivel internacional y nacional, y promoviendo regiones enteras con platos y sabores tradicionales como los que tiene Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Despega el Festival de la Butifarra: Se dan cita miles en tres días de actividades, en Jalpa de Méndez

festival-butifarra-3dicono-festival-butifarraErika Gómez                            [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=90″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”dbad14″ textcolor=”ffffff”]IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL[/button]      

Jalpa de Méndez, Tabasco, 30 de octubre del 2016.-Con la llegada de miles de visitantes que se dieron cita durante tres días, el Festival de la Butifarra 2016, despegó como un evento de enfoque agroindustrial y de impulso a micro y pequeñas empresas fabricantes de ese alimento típico.

El domingo se rompieron todas las estimaciones, al registrarse una importante asistencia de visitantes y comensales que abarrotaron el Centro Cultural Juvenil en el municipio de Jalpa de Méndez, en Tabasco, sede del evento.

Diversos productores agotaron sus existencias antes de la culminación del Festival, debido a las altas ventas  registradas durante el domingo.

[ot-video][/ot-video]

El Gobierno de Tabasco, puso en marcha el más importante paquete de festivales agro-turísticos y gastronómicos de la historia del estado, y en este año en alianza con productores, empresarios y autoridades del municipio, se relanzó el Festival de la Butifarra, que culminó con un claro éxito.

Con una exhibición de más de 50 productores no solo de butifarra sino de otros embutidos, dulces y artesanías, el evento tomó forma y logró posicionarse en el gusto de visitantes.

festival-butifarra-3d-1El festejo fue inaugurado el viernes 28 de octubre por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como por el alcalde del municipio, Francisco Javier Cabrera, legisladores y empresarios.

Durante tres días se desarrollaron conferencias, talles y el sabor de la butifarra invadió el Centro Cultural Juvenil en Jalpa de Méndez.

Continuar Leyendo

Empresas

Se expande Salmi del Sureste al norte del país: aperturó un Cedis en Monterrey

salmi-del-sureste

icono-festival-butifarraInformación/Cumbre       [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=90″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”dbad14″ textcolor=”ffffff”]IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL[/button]

Villahermosa, Tabasco 30 de Octubre de 2016.-Salmi del Sureste es una empresa tabasqueña que desde hace ya veinticinco años se ha dedicado a producir una amplia línea de embutidos y carnes frías, distribuyéndolos no solo regionalmente sino por varios estados de la República Mexicana.

Entrevistado por Cumbre Tabasco, luego de su participación como conferencista en el Segundo Festival del la Butifarra, Sixto Angel Madrigal Almeida, Jefe de Producción de Salmi, detalló que actualmente cuentan con cuatro líneas de productos y se están expandiendo no solo en el sureste sino al norte del país.

La primera línea son los jamones, como los de pierna, York, de pavo, cocidos, mortadela, entre otros.

La segunda línea es de chorizos, entre los que destacan el chorizo argentino, chistorra, butifarra, longaniza, chorizo español y algunas salchichas asaderas. Otra línea que comercializan es la de chuletas y la cuarta es la de tocinos.

salmi

Salmi del Sureste se distribuye hoy en día a través de seis Centros de Distribución (CEDIS), en el sureste, Tuxtla, Tapachula, Veracruz, Cancún y Villahermosa.

A partir de este 2016, la empresa cuenta ya con un CEDIS más en la ciudad de Monterrey que es el de más reciente apertura.

“Con este Cedis en el norte del país, Salmi del Sureste está abriendo nuevos mercados, con la intención de hacer llegar sus productos hacia el norte del país para que en aquella zona se reconozca el sabor y calidad de estos productos tabasqueños y se está trabajando en este Cedis con una empacadora de allá; los productos han tenido gran aceptación en aquel mercado” afirmó Madrigal Almeida.

El entrevistado destacó que además en la región sur-sureste, los productos los comercializan en grandes cadenas hoteleras, en ciudades como Cancún y en Tabasco y Veracruz en tiendas de cadenas nacionales como Oxxo, Sams, Superama, Soriana, Bodega Aurrera entre otros.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado