Connect with us

Noticias

Realiza Pemex simulacro en Complejo Procesador de Gas en Tabasco

pemex-simulacro

Cumbre/Agencias

Villahermosa Tabasco, 13 Julio de 2015.- Petróleos Mexicanos reportó que realizó con éxito un simulacro Mayor Nivel IV por fuga de gas natural licuado, deflagración e incendio en la Planta Criogénica número 2 en el Complejo Procesador de Gas (CPG) en Ciudad Pemex, Macuspana.
En un comunicado, indicó que el propósito fue fortalecer la capacitación del personal operativo y de las brigadas de emergencia en la atención oportuna y eficiente de un evento no deseado.

Ese ejercicio, añadió, fue visualizado en tiempo real por la Unidad de Respuesta a Emergencia a través del sistema de cámaras instaladas en la planta Criogénica 2.

Además, se mantuvo permanente comunicación con el personal de la Subdirección de Producción reunida en el Centro Regional de Control a Emergencias de la Ciudad de Villahermosa.

Detalló que se procedió a desalojar a casi 600 trabajadores del Complejo Procesador y 100 de compañías.

Mientras, brigadas especializadas controlaron el incendio y realizaron labores de búsqueda y rescate de tres supuestos lesionados.

En total participaron 33 bomberos del CPG y del Activo Integral Macuspana Muspac, así como del Centro de Distribución de Gas Marino.

También, seis brigadistas de búsqueda y rescate, nueve de Primeros Auxilios, personal técnico y manual de seguridad, mantenimiento eléctrico, instrumentos, mecánicos y Seguridad Física.

Puntualizó que esa práctica no representó ningún riesgo para la población ni las instalaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Invitan a las 4 mejores empresas del mundo a licitación para construir la Refinería en Tabasco: Energía

México, 18 Marzo del 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida y en donde participarán cuatro empresas de potencial internacional.

“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”.

Además, indicó que Pemex cumplió en tiempo y forma con la solicitud del permiso de refinación.

Informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obbador, subrayó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

Continuar Leyendo

Noticias

Se respetarán todos los contratos firmados en la Reforma Energética: López Obrador

México, 18 Marzo del 2019.- El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado