octubre 28, 2016 Compartir

Butifarra, platillo típico que data de hace 150 años: Alcalde

Cumbre Información              IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL

Jalpa de Méndez, Tabasco, 28 de octubre del 2016.– El alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval se refirió al impacto económico que generará el Festival de la Butifarra, que en este 2016 se fortaleció con una mayor organización, más espacios de venta y más productores del alimento participando en la muestra.

Al participar en la inauguración del Festival en el municipio, dijo que este platillo típico data de hace 150 años, aproximadamente, y es un producto que enorgullece a los jalpanecos; asimismo, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, reiteró su invitación a las familias para que acudan a esta feria.

Cabe mencionar que, al inicio de este encuentro gastronómico, Julio César Alamilla Solano, representante de la cocina tradicional La Auténtica Jalpaneca, dedicada a la elaboración de butifarras, recibió un reconocimiento.

Además, como parte de las actividades programadas, este sábado se realizará un bicitour, con un recorrido de 24 kilómetros, y el domingo tendrá lugar la Carrera Atlética de los 4 Barrios, que comprende 6 kilómetros.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *