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Se expande Salmi del Sureste al norte del país: aperturó un Cedis en Monterrey

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icono-festival-butifarraInformación/Cumbre       [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=90″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”dbad14″ textcolor=”ffffff”]IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL[/button]

Villahermosa, Tabasco 30 de Octubre de 2016.-Salmi del Sureste es una empresa tabasqueña que desde hace ya veinticinco años se ha dedicado a producir una amplia línea de embutidos y carnes frías, distribuyéndolos no solo regionalmente sino por varios estados de la República Mexicana.

Entrevistado por Cumbre Tabasco, luego de su participación como conferencista en el Segundo Festival del la Butifarra, Sixto Angel Madrigal Almeida, Jefe de Producción de Salmi, detalló que actualmente cuentan con cuatro líneas de productos y se están expandiendo no solo en el sureste sino al norte del país.

La primera línea son los jamones, como los de pierna, York, de pavo, cocidos, mortadela, entre otros.

La segunda línea es de chorizos, entre los que destacan el chorizo argentino, chistorra, butifarra, longaniza, chorizo español y algunas salchichas asaderas. Otra línea que comercializan es la de chuletas y la cuarta es la de tocinos.

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Salmi del Sureste se distribuye hoy en día a través de seis Centros de Distribución (CEDIS), en el sureste, Tuxtla, Tapachula, Veracruz, Cancún y Villahermosa.

A partir de este 2016, la empresa cuenta ya con un CEDIS más en la ciudad de Monterrey que es el de más reciente apertura.

“Con este Cedis en el norte del país, Salmi del Sureste está abriendo nuevos mercados, con la intención de hacer llegar sus productos hacia el norte del país para que en aquella zona se reconozca el sabor y calidad de estos productos tabasqueños y se está trabajando en este Cedis con una empacadora de allá; los productos han tenido gran aceptación en aquel mercado” afirmó Madrigal Almeida.

El entrevistado destacó que además en la región sur-sureste, los productos los comercializan en grandes cadenas hoteleras, en ciudades como Cancún y en Tabasco y Veracruz en tiendas de cadenas nacionales como Oxxo, Sams, Superama, Soriana, Bodega Aurrera entre otros.

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Sube el precio del agua en garrafón en Tabasco

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2017.- El precio del agua embotellada purificada de 20 litros incrementó un peso este fin de semana, por lo que empresas como Ciel comercializan el producto como mínimo en $31 pesos en Tabasco.

Los precios de este producto se habían mantenido estáticos a lo largo del año, pero el aumento se confirmó con distribuidores y despachadores de la firma en la entidad.

En la entidad, Ciel ha sostenido un crecimiento notable, al grado de competir al “tú por tú” con firmas locales y regionales, como La Victoria y Crystal, respectivamente, que mantenían el control del mercado, que hoy comparten.

 

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Esperan derrama por $2 mil millones durante el Buen Fin en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de noviembre del 2017.- Durante El Buen Fin 2017, del 17 al 20 de noviembre, se prevé una derrama económica local por más de 2 mil millones de pesos, lo cual reactivará las ventas y fortalecerá la economía, informaron en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, y el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa.

Ante representantes de cadenas comerciales y organismos empresariales, Méndez Magaña consideró que activar el consumo informado y responsable es contribuir al crecimiento de la economía de Tabasco. Asimismo, manifestó que este programa beneficia a comerciantes y a consumidores.

Por su parte, Leopoldo Díaz dijo que las estimaciones a nivel nacional son de 100 mil millones de pesos en ventas de bienes y servicios, lo cual impactará favorablemente en el sector comercio.

Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro Aldecoa Calzada, indicó que contarán con cuatro módulos que estarán ubicados en los principales centros comerciales de la entidad, y cuatro brigadas itinerantes, para atender quejas o sugerencias de los consumidores.

A su vez, Alicia Azcuaga Baeza, la representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, señaló que en El Buen Fin participarán alrededor de 1 mil comerciantes tabasqueños, y confió en que se superen las expectativas de ventas.

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REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

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