Connect with us

Empresas

Despega el Festival de la Butifarra: Se dan cita miles en tres días de actividades, en Jalpa de Méndez

festival-butifarra-3dicono-festival-butifarraErika Gómez                            [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=90″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”dbad14″ textcolor=”ffffff”]IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL[/button]      

Jalpa de Méndez, Tabasco, 30 de octubre del 2016.-Con la llegada de miles de visitantes que se dieron cita durante tres días, el Festival de la Butifarra 2016, despegó como un evento de enfoque agroindustrial y de impulso a micro y pequeñas empresas fabricantes de ese alimento típico.

El domingo se rompieron todas las estimaciones, al registrarse una importante asistencia de visitantes y comensales que abarrotaron el Centro Cultural Juvenil en el municipio de Jalpa de Méndez, en Tabasco, sede del evento.

Diversos productores agotaron sus existencias antes de la culminación del Festival, debido a las altas ventas  registradas durante el domingo.

[ot-video][/ot-video]

El Gobierno de Tabasco, puso en marcha el más importante paquete de festivales agro-turísticos y gastronómicos de la historia del estado, y en este año en alianza con productores, empresarios y autoridades del municipio, se relanzó el Festival de la Butifarra, que culminó con un claro éxito.

Con una exhibición de más de 50 productores no solo de butifarra sino de otros embutidos, dulces y artesanías, el evento tomó forma y logró posicionarse en el gusto de visitantes.

festival-butifarra-3d-1El festejo fue inaugurado el viernes 28 de octubre por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como por el alcalde del municipio, Francisco Javier Cabrera, legisladores y empresarios.

Durante tres días se desarrollaron conferencias, talles y el sabor de la butifarra invadió el Centro Cultural Juvenil en Jalpa de Méndez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Suspenderá United Airlines vuelo de Villahermosa a Houston

Cumbre Información

México, 11 de abril del 2018.- La aerolínea estadunidense United Airlines informó que dejará de volar a tres destinos en México, las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, explicó la aerolínea.

United terminará el vuelo semanal desde Houston a Huatulco partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio, finalizará vuelos diarios entre Houston y Villahermosa, y descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

United también hará ajustes en otras rutas mexicanas. A partir del próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y la Ciudad de México, pero agregará un tercer vuelo diario de la Ciudad de México a Newark, en Nueva Jersey.

Como se sabe, ciudades petroleras como Villahermosa sufren una severa crisis debido a la caída en las actividades vinculadas a los hidrocarburos y la súbita baja en la producción en campos ubicados en el estado de Tabasco.

Continuar Leyendo

Empresas

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca, Hidalgo

México, 02 de mayo del 2018.- La empresa Fritos Totis informó que son falsos los rumores de su quiebra, ya que el cierre de su planta de producción en el estado de Chiapas se debe más bien a la ampliación que harán en la de Tizayuca, Hidalgo.

En un comunicado, indicó que desde 2012 han implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos, con el fin de incrementar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”, precisó.

Asimismo, la compañía productora de botanas expuso que cuenta con 750 empleados, por lo que su inversión en México busca satisfacer a un mayor número de consumidores y generar crecimiento para el país y sus familias.

Continuar Leyendo

Lo recomendado