octubre 30, 2016 Compartir

Despega el Festival de la Butifarra: Se dan cita miles en tres días de actividades, en Jalpa de Méndez

Erika Gómez                            IR A TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL      

Jalpa de Méndez, Tabasco, 30 de octubre del 2016.-Con la llegada de miles de visitantes que se dieron cita durante tres días, el Festival de la Butifarra 2016, despegó como un evento de enfoque agroindustrial y de impulso a micro y pequeñas empresas fabricantes de ese alimento típico.

El domingo se rompieron todas las estimaciones, al registrarse una importante asistencia de visitantes y comensales que abarrotaron el Centro Cultural Juvenil en el municipio de Jalpa de Méndez, en Tabasco, sede del evento.

Diversos productores agotaron sus existencias antes de la culminación del Festival, debido a las altas ventas  registradas durante el domingo.

El Gobierno de Tabasco, puso en marcha el más importante paquete de festivales agro-turísticos y gastronómicos de la historia del estado, y en este año en alianza con productores, empresarios y autoridades del municipio, se relanzó el Festival de la Butifarra, que culminó con un claro éxito.

Con una exhibición de más de 50 productores no solo de butifarra sino de otros embutidos, dulces y artesanías, el evento tomó forma y logró posicionarse en el gusto de visitantes.

El festejo fue inaugurado el viernes 28 de octubre por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como por el alcalde del municipio, Francisco Javier Cabrera, legisladores y empresarios.

Durante tres días se desarrollaron conferencias, talles y el sabor de la butifarra invadió el Centro Cultural Juvenil en Jalpa de Méndez.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *