Connect with us

Tabasco

Destaca Arroyo Yabur acciones implementadas para ofrecer servicios de calidad

rafael_arroyo_yabur1Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 02 de noviembre del 2016.- Al participar en la cuarta emisión del programa Tabasco en la Ruta, transmitido en cadena estatal por la Comisión de Radio y Televisión (Corat), el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, destacó las acciones implementadas este año para el mantenimiento y equipamiento de hospitales y centros de salud, para ofrecer servicios de calidad a la población.

El galeno refirió que los esfuerzos a favor de la población como los programas En tu Casa la Salud, la prevención de embarazos adolescentes y la estrategia contra el dengue, zika y chikungunya, van por buen camino, gracias al compromiso del personal médico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Se suman 56 mil usuarios de luz en Tabasco a “Adiós a tu deuda”

Villahermosa, Tabasco, 18 de julio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) informó que a la fecha suman cerca de 56 mil usuarios domésticos los que han regularizado su situación contractual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco del programa “Adiós a tu deuda”.

La dependencia subrayó que este esquema, convenido por el Gobierno de Tabasco con la CFE para condonar el adeudo histórico originado por el movimiento de resistencia civil y tener acceso a la tarifa 1F, la más baja de todo el sistema eléctrico nacional, “continúa avanzando bien”.

Precisó que de acuerdo con el corte del 17 de julio, alrededor de 83 mil personas han recibido atención directa en los módulos instalados por la empresa productiva del Estado mexicano en diversos puntos de la entidad.

La Sedener exhortó a los usuarios domésticos que aún no han acudido a regularizar su contrato, a aprovechar el periodo vacacional para ponerse al corriente cuanto antes y disfrutar de los beneficios de este mecanismo.

Dio a conocer que en la nave 1 del Parque Tabasco están instalados módulos de atención, para ofrecer un servicio en condiciones de mayor comodidad y evitar problemas de saturación de usuarios.

El horario para realizar los trámites respectivos en los módulos del recinto ferial inicia desde las ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La institución puntualizó que personal de CFE también brinda atención en sus oficinas ubicadas en los 17 municipios de Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúne gobernador con Mesa de Seguridad Regional de La Chontalpa

Balancán, Tabasco 18 de julio del 2019.– Como parte del Plan Integral de Seguridad y la atención personal a los municipios, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó en el municipio de Cárdenas, una reunión de trabajo conjunta entre la Mesa de Seguridad Estatal y la Mesa de Seguridad Regional.
En el encuentro donde participaron los alcaldes de Cárdenas y Jalpa de Méndez, Armando Beltrán Tenorio y Jesús Selván García, respectivamente, se evaluaron los índices delincuenciales de ambos municipios y el reforzamiento de las estrategias de combate a la delincuencia, en coordinación con las instancias federales de seguridad y la Guardia Nacional.

La nueva política de seguridad y protección a los tabasqueños, implementada desde el primer día de la administración estatal, ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en La Chontalpa, principalmente en el secuestro y el abigeato, además del robo en sus diferentes variantes.

El mandatario estatal exhortó a no bajar la guardia y reforzar el trabajo para garantizar la paz y tranquilidad de todos los tabasqueños.

En la sala de sesiones del Cabildo de Cárdenas, López Hernández garantizó a los alcaldes el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para recuperar la seguridad en los 17 municipios del estado, donde periódicamente estará sesionando la Mesa de Seguridad Estatal.

“Se ha venido ganando la batalla a la inseguridad, la mayoría de los delitos pues han tenido una reducción sustantiva. El reto ahora es la violación, la extorsión, el homicidio doloso, que son los que han aumentado ligeramente”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Durante su participación, el alcalde Armando Beltrán Tenorio resaltó que la presencia del mandatario en el municipio de Cárdenas, demuestra el objetivo del Gobierno Estatal de garantizar la seguridad en toda la región de La Chontalpa, donde en seis meses han disminuido sustancialmente los delitos en comparación con las estadísticas de 2018.

Acompañaron al gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el delegado estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino Campos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado