noviembre 3, 2016 Compartir

Presentan el Segundo Foro Global de Crecimiento Verde de Tabasco; Se realizará el 7 y 8 de noviembre

Yazmin Ruiz                             Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016

Villahermosa, Tabasco, 03 de noviembre del 2016.- El próximo 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el 2do Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco, el cual se realizará en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra en el municipio de Teapa.

En rueda de prensa el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa acompañado por el rector de esa institución Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, señaló que el objetivo de este es que busca impulsar la creación de una nueva generación de empresas verdes en el estado con potencial de crecimiento, además de conjuntar a las empresas y organizaciones de la región que se dedican a fortalecer el desarrollo sustentable y que deseen compartir sus experiencias con el público.

El funcionario federal indicó que en esta ocasión se está apoyando a este evento con una inversión de un millón 294 mil pesos, con lo cual se busca impulsar y fortalecer la cultura emprendedora de la región de la Sierra mediante herramientas y experiencias que permitan el desarrollo de la capacidad innovadora y emprendedora.

“Nos da mucho gusto poder apoyar a este tipo de eventos para apoyar a las empresas dedicadas a esta actividad y generar un valor adicional, en los cultivos, transformar su materia prima en productos que contengan un mayor valor agregado y que permitan establecer mecanismos de promoción”, expuso.

Vincularán a expositores y asistentes con los puntos Para Mover a México

Recordó que en el primer foro se tuvieron 12 proyectos en el evento, y este año serán 30 proyectos los que se presentaran, además de vincular a los expositores y asistentes con los puntos Para Mover a México.

Indicó que este evento beneficiará de manera directa a 30 Micro, pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes), que expondrán, así como a 300 emprendedores con talleres y conferencias, además de que se estima generar 30 encuentros de negocio.

Por su parte Lorenzo Mollinedo Aguilar, expuso que es un evento de desarrollo regional y se busca desarrollar en los jóvenes el espíritu de desarrollo del emprendedurismo y crear pequeñas y medianas empresas.

Así como que tengan acceso a las empresas que realizan una actividad productiva en la región para poder practicar.

Abundó que Teapa tiene un gran potencial agroindustrial sobre todo con el sector platanero, donde genera cerca de 12 mil empleos directos.

Dentro del programa actividades se encuentran la conferencia Magna “Madera de Emprendedor” por Álvaro Pereira Luna asesor de Promexico, “Bioenergía y Sustentabilidad y Cambio Climático” por Mintzirani Equihua Sánchez del CICY Yucatán, “Contaminación del Agua en México” por Carlos E, Tapia Camino de grupo INDICO MX, “Mundo Subterráneo de Tabasco”, por Roberto Portes Núñez.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *