Connect with us

Foro Verde Tabasco 2016

Presentan el Segundo Foro Global de Crecimiento Verde de Tabasco; Se realizará el 7 y 8 de noviembre

foro_verde_tabasco_segundo1

icono-verdeYazmin Ruiz                            [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=92″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 03 de noviembre del 2016.- El próximo 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el 2do Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco, el cual se realizará en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra en el municipio de Teapa.

En rueda de prensa el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa acompañado por el rector de esa institución Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, señaló que el objetivo de este es que busca impulsar la creación de una nueva generación de empresas verdes en el estado con potencial de crecimiento, además de conjuntar a las empresas y organizaciones de la región que se dedican a fortalecer el desarrollo sustentable y que deseen compartir sus experiencias con el público.

El funcionario federal indicó que en esta ocasión se está apoyando a este evento con una inversión de un millón 294 mil pesos, con lo cual se busca impulsar y fortalecer la cultura emprendedora de la región de la Sierra mediante herramientas y experiencias que permitan el desarrollo de la capacidad innovadora y emprendedora.

“Nos da mucho gusto poder apoyar a este tipo de eventos para apoyar a las empresas dedicadas a esta actividad y generar un valor adicional, en los cultivos, transformar su materia prima en productos que contengan un mayor valor agregado y que permitan establecer mecanismos de promoción”, expuso.

Vincularán a expositores y asistentes con los puntos Para Mover a México

Recordó que en el primer foro se tuvieron 12 proyectos en el evento, y este año serán 30 proyectos los que se presentaran, además de vincular a los expositores y asistentes con los puntos Para Mover a México.

foro_verde_tabasco_segundo2

Indicó que este evento beneficiará de manera directa a 30 Micro, pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes), que expondrán, así como a 300 emprendedores con talleres y conferencias, además de que se estima generar 30 encuentros de negocio.

Por su parte Lorenzo Mollinedo Aguilar, expuso que es un evento de desarrollo regional y se busca desarrollar en los jóvenes el espíritu de desarrollo del emprendedurismo y crear pequeñas y medianas empresas.

Así como que tengan acceso a las empresas que realizan una actividad productiva en la región para poder practicar.

Abundó que Teapa tiene un gran potencial agroindustrial sobre todo con el sector platanero, donde genera cerca de 12 mil empleos directos.

Dentro del programa actividades se encuentran la conferencia Magna “Madera de Emprendedor” por Álvaro Pereira Luna asesor de Promexico, “Bioenergía y Sustentabilidad y Cambio Climático” por Mintzirani Equihua Sánchez del CICY Yucatán, “Contaminación del Agua en México” por Carlos E, Tapia Camino de grupo INDICO MX, “Mundo Subterráneo de Tabasco”, por Roberto Portes Núñez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Foro Verde Tabasco 2016

Con presentación de Proyectos Innovadores cierra el Segundo Foro Global de Crecimiento Verde de Tabasco

clausura_foro_verde_2016_1

icono-verdeCumbre/Especial     [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=92″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016 [/button]

Teapa, Tabasco, 08 de noviembre del 2016.- El día de hoy se llevó a cabo el cierre del Segundo Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco.

El encargado de dar por terminado este evento fue el Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, acompañado de José Ignacio Torres Mazariego Director de Planeación y Vinculación, Pedro Ezequiel Ocampo Director Académico, Eduardo de la Fuente Narváez Jefe de División de la Carrera de Ingeniero en Energías Renovables, Juan Carlos Rodríguez Cabrales, Subdirector Académico, Rocío Hernández Ovando jefa del Departamento de Informática de esa casa de estudios.

En su mensaje, Mollinedo Aguilar destacó la importancia de este tipo de eventos en donde los jóvenes pueden tomar conciencia de las afectaciones que como seres humanos se le ha hecho al planeta y se le sigue haciendo; les invitó a seguir trabajando en proyectos que puedan contrarrestar problemas de contaminación en el planeta.

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, también agradeció a la Secretaría de Economía, quien por medio del INADEM les apoya para poder realizar este tipo de Foros los cuales están enfocados no solo al aprendizaje sino al emprendimiento.

clausura_foro_verde_2016_2

También agradeció a los que hicieron posible el evento, personal administrativo, otras instituciones, y organismos.

Premiación de Proyectos Innovadores

Durante el Foro Global de Crecimiento Verde, se llevó a cabo el concurso de Proyectos Innovadores, en donde alumnos de las carreras de ingeniera participaron con ideas emprendedoras.

clausura_foro_verde_2016_5

Tercer lugar

Los ganadores fueron en tercer lugar el Proyecto “CoolWater”, empatando con el proyecto “Sistema de bombeo Fotovoltaico”.

clausura_foro_verde_2016_6

Tercer lugar

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Circuito Verde”, y el Primer lugar lo obtuvo el proyecto “Prototipo para una luminaria solar”.

Segundo lugar, proyecto “Circuito Verde”

Segundo lugar, proyecto “Circuito Verde”

Los cuatro ganadores obtuvieron además de reconocimiento, premios en efectivo.

Primer lugar, proyecto “Prototipo para una luminaria solar”

Primer lugar, proyecto “Prototipo para una luminaria solar”

Continuar Leyendo

Foro Verde Tabasco 2016

Ser emprendedor es poner en marcha una idea: Anallely Raymundo

anallely_raymundo_foro

icono-verdeCumbre/Especial       [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=92″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016 [/button]

Teapa, Tabasco, 08 de noviembre del 2016.- Como parte de las últimas actividades del Segundo Foro Global de Crecimiento Verde en Tabasco, Anallely Raymundo, impartió el taller “Validando y presentando modelos de negocios”.

En este taller platicó a los jóvenes sobre cómo se debe de poner en marcha una idea de negocios para llevarla a ser productiva.

Explicó varios modelos de negocios con su metodología para que los emprendedores puedan llevar a cabo de forma eficaz sus proyectos.

La especialista en planeación de proyectos hizo énfasis en que cualquier idea es buena por absurda que parezca, pero se debe buscar una diferenciación para además de productiva sea creativa y así poder obtener los mejores resultados.

Con este taller se cerró el ciclo de actividades de este foro que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, durante dos días en los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos emprendedores y aprender sobre diversos temas relacionados con la energía, sustentabilidad y cambio climático.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado